CASO MADDIE MCCANN: hasta el mismo abogado del pedófilo acusado por la desaparición y crimen de la niña duda de su cliente

Este es Christian Brueckner, un pedófilo alemán sobre el que se cierran todas las sospechas por la desaparición y posterior muerte de Maddie McCann en Portugal. (Foto: The Sun).

LONDRES, Inglaterra (Especial-The Sun-Por Britta Zeltmann). El abogado de la familia de Madeleine McCann sospecha que el defensor de Christian Brueckner  –sindicado como el principal sospechoso de la desaparición y posterior muerte de la niña–  ha admitido que “no confiaría en su cliente cuando estuviera con sus hijos”.

Friedrich Fuelscher, abogado de Christian B, insistió en que “si tuviera una hija no dejaría que el pedófilo condenado la cuidara”.

Christian B fue nombrado el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine, de tres años, después de que los registros de teléfonos móviles lo ubicaran en Praia da Luz, Portugal, la noche en que la niña desapareció.

Hoy Maddie tendría 16 años y su caso guarda expectación por el juicio contra el alemán Brueckner. (Foto: AP).

Pero a pesar de que su cliente protestó por su inocencia, Fuelscher le dijo a The Mirror : “Le dejaría cuidar de mis perros pero no le dejaría cuidar de mis hijos o mi hija, si los tuviera”.

“Él podría ser mi cuidador de perros, sí, pero debido a su historial no le dejaría cuidar de mi propia hija”.

Fuelscher agregó que la semana pasada voló al Algarve, donde Madeleine desapareció en 2007.

Afirmó que descubrió información completamente nueva que planea revelar en las próximas semanas.

“No puedo decirte qué es, pero es grande. Ciertamente me sorprendió”, dijo.

 

‘He tenido amenazas de muerte’

Christian B tiene una larga lista de delitos a su nombre, que incluyen abuso infantil, contrabando de drogas, robo de paneles solares, robo y violación.

Y Fuelscher contó cómo su vida ha cambiado drásticamente desde que lo contrató como cliente.

“Ciertamente no duermo tan bien como solía hacerlo”, dijo.

He recibido amenazas, muchas, algunas de ellas de muerte. Algunos de ellos han estado en línea y otros han estado hablando por teléfono. He presentado cargos contra algunos de ellos. También me han dicho que mi vida está en peligro por investigar el caso de Madeleine McCann”.

Christian Brueckner, de 43 años, se encuentra actualmente en régimen de aislamiento en una prisión del centro de Kiel (Alemania). No puede mezclarse con otros presos debido a las amenazas de sus compañeros de prisión y las únicas personas con las que tiene contacto son los guardias y el preso que distribuye la comida.

“Tengo derecho a ir a visitarlo, pero sólo entro cuando tengo algo que discutir”, dijo Fuelscher.

“Pero no puedo, y no voy a discutir, lo que mi cliente me ha dicho”.

 

Policías alemanes aplastados

En su entrevista con The Mirror, Fuelscher elogió la profesionalidad de Scotland Yard en el manejo de sus consultas, pero criticó a las autoridades legales alemanas en Braunschweig.

Dijo: “Alabo al equipo de investigación británico y, por lo que he visto hasta ahora, ciertamente creo que tienen buenas razones para seguir tratando esto como una investigación de ‘personas desaparecidas’. Pero de los fiscales alemanes todavía no he recibido un solo expediente en relación con este caso. Eso es extremadamente inusual”.