CASI UN TRÁMITE: Lula volverá a enarbolar la bandera de la UNASUR, con moneda propia y Banco del Sur, tras su glorioso regreso

Lula ya es virtualmente el próximo presidente de Brasil. Necesita sólo 1 voto más. (Foto: AFP).

SAO PAULO, Brasil (Especial para EL SOL ABC-Por Pedro Gomes Freitas). Con sólo tener un voto de diferencia a su favor, Inácio Lula da Silva volverá a ser presidente de Brasil. Por ello, el pueblo mayoritario del país cree que el triunfo de Lula será sólo un trámite, porque el triunfo en primera vuelta es indescontable y que se fue al balotaje sólo para cumplir los trámites de Colegio Electoral.

Sólo con un voto de diferencia a su favor, Lula será consagrado esta noche como el nuevo presidente de Brasil. El peligro está en que Bolsonaro y muchos de sus partidarios dijeron que “en caso de derrota, algo muy grave va a ocurrir en Brasil”.

Así que desde muy temprano, hay una gran movilización de gente en todo el Brasil. Los partidarios de Lula han copado todas las calles, porque se presiente que el triunfo va a ser abrumador, porque la gente se cansó de un presidente mentiroso y muy corrupto como Jair Bolsonaro.

Desde una de las comisiones de trabajo de Lula Presidente se dijo a la cadena UOL que “el próximo presidente de Brasil piensa encarar la reconstrucción total de la UNASUR, porque se cree que la base para el relanzamiento de Brasil hacia el exterior va a ser mostrar un fuerte liderazgo en el UNASUR”.

También se espera, entre los proyectos a presentar, es “trabajar junto a Argentina, para la creación del Banco del Sur, con una moneda propia y el relanzamiento comercial del Mercosur”.

Así que los del PTS en Brasil están muy esperanzados y con una sana alegría, para que esta noche se salga a festejar por las calles de las principales ciudades de Brasil.