CALSINA Y SU AMOR OCULTO POR MACRI: piden la remoción de la ministra de Educación de Jujuy y la anulación del decreto 1807

Otras de las enamoradas de Macri y que no recuerdan lo que decían en 2015. Isolda Calsina, agente de la Embajada de EE.UU. y perteneciente al think thank Red Federal Argentina, conducido por el Departamento de Estado de EE.UU. recibe bonos y subsidios de esta ong al servicio del enemigo de Argentina. Esa es la ministra que eligieron los docentes en 2015, de lo que deben hacerse cargo. (Foto: Archivo).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Hoy ven a la provincia de Jujuy como la más cínica del país, con Milagro Sala y otros presos políticos, con producción de marihuana legalizada — cuando desde la misma Iglesia Católica no se emite ninguna opinión sobre esta flagrante violación de las normas de conducta en una sociedad que dice luchar contra las drogas—, con la tremenda deuda pública a la que sometió el actual régimen de Gerardo Morales, a lo que se suma la actitud negacionista de una ministra como Isolda Calsina, que no escucha los pedidos de los docentes jujeños.

Ayer en conferencia de prensa Calsina volvió a ratificar la vigencia del decreto 1807, que busca la presencialidad de los docentes en clases, “cuando desde la misma docencia piden que se postergue esa presencialidad hasta que no haya las mínimas condiciones de seguridad de no contagio de los docentes a los niños o a la inversa, dada la experiencia del año pasado en Capital Federal. Donde con un estricto protocolo instaurado por el gobierno de Rodríguez Larreta, igual se contagiaron en escuelas del barrio La Boca, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Además, ante las preguntas sobre los cargos ganados y los suplentes, según el decreto 1807, “la ministra hizo hincapié en que se congeló la lista de orden de mérito hasta el 2022”, aunque luego prometió que se designarán reemplazantes y suplentes. Desde los gremios dijeron que esta resolución va en contra del Estatuto del Docente.

Marcha del martes de los docentes de toda la provincia de Jujuy en calles de la capital jujeña. Habrá más movilizaciones, hasta que se vaya Calsina. (Foto: Via País).

“El martes marchamos con el acompañamiento de varios sectores del Frente de Todos de Jujuy haciendo ver en la situación en las que estamos y el permanente maltrato de Calsina hacia los docentes. Su mente totalmente lavada por el neoliberalismo del régimen macrista, a quien adulaba en cada presentación o reunión que participaba, la convirtió en ‘la Laura Alonso del norte’, y ahora permanece con la misma ideología aplicada en la educación de Jujuy. Su pensamiento autoritario no merece más que el repudio de toda la docencia, donde claramente debemos, los docentes, hacer un verdadero mea culpa, porque fuimos nosotros (los docentes) los que instalamos este cáncer en Jujuy y hoy van contra nuestros propios intereses. Nos tienen con sueldos que son una miseria en comparación con sueldos de los docentes de otras provincias, mientras ella como ministra gana casi 400 mil pesos de sueldo. Lo mismo que Gerardo Morales y toda su familia viviendo del Estado, con sueldos altísimos. Por qué nos callamos tanto, porque somos unos cagones. Y ahora, con la cara de piedra de Morales, se acerca como perro faldero del presidente Fernández para que la provincia no caiga definitivamente. Donde además no existe la Justicia”, expresó una de las delegadas departamentales de ADEP luego de la populosa manifestación del martes, que no quiso decir su nombre por temor a las represalias que se toman desde el Ministerio de Educación de Jujuy.

 

Para saber de dónde viene Calsina

Calsina siempre vivió de forma acomodada. Proviene de la primera familia que condujo la primera empresa fraccionadora de Coca-Cola en Jujuy y en Salta. Así que sus pies nunca tocaron el barro. Pero además basta ver las declaraciones que decía a la prensa local, antes que Macri fuera elegido presidente en 2015: “En el marco de una extensa agenda de trabajo, Mauricio Macri, candidato a presidente de Cambiemos, visitará hoy Jujuy. En razón de ello, la diputada Isolda Calsina se refirió a las propuestas, como el Plan Belgrano y el Fondo de Reparación, que tienden a reactivar las economías jujeñas.

’’El 22 de noviembre vamos a ir a segunda vuelta, con el mismo entusiasmo por el cambio, que es imparable y lo vimos reflejado en los resultados de las elecciones. Macri nos representará a todos con humildad, buscando el consenso, porque la Argentina que viene la vamos a construir todos juntos y Jujuy, como todas las provincias del Norte, van a recuperar todo su esplendor, con el Plan Belgrano y el Fondo de Reparación”, expresó.

Según Calsina: “Macri lanzará un plan social, productivo y de infraestructura para reducir la desigualdad en el norte argentino con propuestas concretas como el Plan Belgrano, que establece: un plan de infraestructura por 16 millones de dólares; un fondo de reparación histórica por 50 millones; una intervención rápida en focos de pobreza extrema; subsidios de fletes al puerto para economías regionales; prioridad en cobertura social e inversión educativa; un plan de 250 mil viviendas e incentivos laborales y fiscales para promover inversiones en nuestras provincias”.

’’Mauricio Macri representa la esperanza de un cambio positivo. El 65 % de los argentinos ya ha expresado sus ganas de cambiar, vamos a seguir trabajando todos juntos, tal como lo hicimos el domingo 25. Tenemos que transformar toda esa energía en acción. La acción es el camino del triunfo para que juntos construyamos un Jujuy unido, sin pobreza y sin narcotráfico”, culminó la diputada de LyDER. [1]

 

Referencia:

[1] https://notinor.com/jujuy/calsina-la-esperanza-del-cambio-es-macri/