CAE DETENIDO EN SALTA REJAS: el prófugo más buscado por la Justicia tucumana, fue aprehendido en hotel de cercanías del dique Cabra Corral

Momento en que Rejas es detenido por policía salteña. Fungía como “número diez y que era estudiante jujeño, que se había a ese lugar para encontrar paz para estudiar”. (Foto: Contexto).

CORONEL MOLDES, Salta (Especial para EL SOL ABC). Lo que menos se esperaba ayer, cuando el mal tiempo y ráfagas de viento presagiaban otra vez fuerte tormenta, una voz en el teléfono pudo dar algunos datos certeros a la policía de Salta, y de ésta a sus colegas de la provincia de Tucumán, desde donde huyó con paradero incierto Roberto Rejas, ex policía que fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa y de su hijito.

Según datos que nuestras fuentes nos dieron  –y que quedaron verificadas ayer— el fugado y condenado Rejas se “movía entre los límites de Tucumán y Santiago del Estero”, que ante esta filtración habría huido a Salta en un camión arenero disfrazado de peón. Allí habría recibido ayuda de parientes que residen en el sur de la provincia de Salta, para trasladarse hasta la ciudad capital y desde allí a Coronel Moldes. El hecho era hacer el aguante, para esperar la fecha indicada para recibir dinero y desde allí huir a Bolivia.

El diario Contexto también aportó que se sabe que una voz masculina por teléfono a las autoridades judiciales empezó a gestar ayer a las 16.15 la caída del ex guardiacárcel. Enseguida, la policía de Salta en un veloz operativo confirmó que Rejas estaba alojado en el hospedaje “Mi Tata” de Cabra Corral. A las 18.15, el prófugo volvía a estar esposado”.

 

La Policía de Salta emitió el siguiente comunicado:

La detención de Roberto Rejas fue concretada por efectivos de la Subcomisaría de Coronel Moldes en un camping distante a 8 km de esa localidad.

En el marco de un pedido de captura internacional donde solicitaban la detención del ciudadano Roberto Carlos Rejas, quien era requerido por la Justicia de Tucumán acusado de un doble homicidio perpetrado en esa provincia, en la tarde de hoy efectivos de la Subcomisaría Coronel Moldes lograron su aprehensión.

Tras una alerta del encargado del camping denominado “Mi Tata” ubicado a 8 km de la localidad de Coronel Moldes, sobre un joven que días pasados pidió alojamiento a cambio de trabajo para limpiar las embarcaciones del camping, en quien detectó conductas inusuales y había aportado diferentes identidades. Los efectivos de la dependencia local al entrevistarse con el sospechoso lograron individualizarlo por las características fisonómicas coincidentes con las del buscado por la Justicia tucumana y procedieron a la aprehensión.

La detención se concretó a horas 18:15 y a partir de ese momento se iniciaron las diligencias correspondientes ante los efectivos de la Policía de Tucumán a fin de corroborar que se trataba de la misma persona.