BUENA ADMINISTRACIÓN: el gobernador Zamora dará un bono especial para los trabajadores de $ 150 mil, lo que demuestra que Santiago del Estero tiene una economía saneada

Con gran titular Nuevo Diario de Santiago saluda el anuncio del gobernador Zamora. (Foto: NDW).

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial para EL SOL ABC). La provincia de Santiago del Estero sigue dando sorpresas a nivel nacional, ya que, ante los embates sobre el bolsillo de los trabajadores, la buena gestión del gobernador Gerardo Zamora, le posibilita disponer de los fondos para dar un bono especial de aguinaldo, además del aguinaldo ordinario, a los trabajadores estatales de esta provincia de $ 150 mil.

Al brindar su mensaje anual, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, destacó algunos puntos y dio importantes anuncios para la comunidad, primeramente, en materia de economía local y demás.

Uno de los principales anuncios de la jornada fue la del bono aguinaldo de $ 150.000 para todos los agentes de la Administración Pública, que se hará efectivo en dos cuotas: la primera de $ 75.000 el 6 de junio y la segunda, del mismo monto, el 20 de julio. Además del aguinaldo programado para el 16 de junio, invitó a los intendentes a otorgar este mismo beneficio, destacó Nuevo Diario de Santiago.

“Todos los empleados públicos bajo el sistema de locación de servicio que hasta el 1 de mayo de este año hayan cumplido 3 años, pasarán a contrato de empleo público. Luego, aquellos bajo contrato de empleo que hasta esta fecha revistan 5 años de antigüedad pasarán a planta permanente”, puntualizó. 

“Y a partir de mayo, se otorgará un nuevo ascenso de una categoría a aquellos que revistan 10 años o más de antigüedad en una categoría determinada, eso incluye la antigüedad también como contrato de empleo. Y de dos categorías a quienes revistan 20 años o más de antigüedad”, explicó.

Por último, anunció que el avión hidrante llegará dentro de 90 días y la construcción de polideportivos en La Banda y en Las Termas.

Además, reveló que “ya tenemos 1.054.028 habitantes, lo que representa un aumento poblacional de un 20 % respecto a 2010, siendo una de las provincias con mayor crecimiento y descenso de la migración; y un 44 % de crecimiento en viviendas, que posiciona a la provincia como la tercera provincia con mayor crecimiento en ese rubro de todo el país”, destacó.

Fuente: NDW