BRASIL: abuela de 101 años envía currículo, “porque quiere trabajar” y se viraliza en las redes

Maria Cardoso, de 101 años, muestra el currículo enviado. (Foto: Pintirest).

RECIFE, Brasil (Especial-UOL Brasil- Por Ed Rodrigues). Todas las despedidas familiares camino al trabajo, en Promissão (SP), para Maria Cardoso, 101, quien repitió: “Toma mi currículum”. Con la ayuda de nietos y bisnietos, se produjo el documento. Una sola petición de la centenaria: trabajar en la oficina.

El currículum llegó a manos de la psicóloga Juliana Araújo a través de una de las bisnietas. El trabajo no llegó, pero la carta y la actitud de la dama conmovieron al equipo, y la solicitud se volvió viral en las redes sociales.

“La familia es muy grande… Siempre que estamos juntos; nos despedimos diciendo que nos vamos a trabajar. Ella siempre decía: ‘Llévate mi currículum’. Luego, nos pidió que le hiciéramos su currículum porque quiere ir para trabajar también”, dijo la bisnieta Pâmela Matias Gomes. “Ella nos dijo que pusiéramos en el currículum que quería trabajar en la oficina”…

Al recibir el currículum, la psicóloga quedó encantada. “El currículum me llegó primero en el grupo de la empresa. La bisnieta de doña María está en ese grupo y me envió la foto pidiendo entrevistarla, a modo de broma. Su fecha de nacimiento me llamó la atención”, dijo Juliana.

“Pedí traerme el plan de estudios. Encontré lo más hermoso: esa foto de ella en el currículum. Sin pretensiones, lo compartí en la red social con mis amigos. Y dijo que era un ejemplo de empoderamiento y determinación. Y en un momento en el que tanto hablamos de este tema, vino una señora y nos dio una clase”, agregó la sicóloga.

“En el grupo de WhatsApp de la empresa, los empleados también estaban encantados con la historia y … le pidieron a la psicóloga que la entrevistara. Pero claro, no es nuestra intención de conseguirle un trabajo. Sólo estaba pidiendo un deseo a mi bisabuela. Simplemente entregue el plan de estudios. Le encanta el vino. Luego bromeó diciendo que quería comprar su ‘carne y vino gordos’, para ayudar a su hija que vive con ella”, dijo Pâmela.