BAJANTE DEL PARANÁ: hallan en el lecho del río ancla y cadena en Ramallo; piden hacer excavaciones en costa de Rosario, para encontrar los cofres de Vicentin

Momento en que es rescatada del lecho del río Paraná enorme ancla en Ramallo. Desde Rosario, piden a las autoridades municipales hacer un relevamiento del lecho del río Paraná en esa zona, que seguro se encontrán los cofres escondidos por los directivos de Vicentin. Hoy nadie se hace cargo del mayor robo sin armas en la Argentina, en plena cara de todos. (Foto: El Once).

ROSARIO, Santa Fe (Especial-EL SOL ABC). En la ciudad de Ramallo, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, sobre las costas del río seco del Paraná, según el portal El Once, se encontró en el lecho del curso de agua una gran ancla de 2,7 metros de largo por 2 metros de ancho y una larga cadena de acero de sujeción, que según piensan podría pertenecer a una barcaza de la Cooperativa Agrícola de Ramallo, que funcionó entre 1982 y 1990. Pero esta noticia, también derivó en comentarios en esta ciudad, más en los perjudicados por el grupo Vicentin, que hasta el día de hoy no pudieron cobrar sus acreencias.

Desde este mismo sector inducen a las autoridades del Gobierno provincial como de las mismas de la Municipalidad de Rosario para “realizar un trabajo en conjunto para hacer un relevamiento dentro del lecho del río en su recorrido por la provincia de Santa Fe, que seguramente encontrarán los cofres de Vicentin, que robó a todos los argentinos unos 700 millones de dólares, según lo expresó en C5N el periodista de investigación Del Frade”, dijeron los afectados por la estafa de la cerealera, que hoy con complicidad del juez de la quiebra está siendo desgüasada y no quedará ni un centavo para cobrar a los afectados. Y en ello tuvo mucho que ver la complicidad y apoyo del gobernador Omar Perotti, adujeron del grupo estafado por Vicentin.

Su cara lo dice todo. Oscar Scarel ha quedado como presidente del grupo Vicentin. Pero hasta ahora no han pagado nada de todo lo que deben. (Foto: El Cronista).

En marzo de este año el sitio La Política Online publicaba el acuerdo del “frente de productores perjudicados por Vicentin”, que “que se creó a fines de febrero con acreedores de Vicentín para negociar de manera unificada con la agroexportadora, sumó rápidamente el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario y con ello a otros damnificados privados. Este martes, recibieron el aval de las autoridades del Banco Nación, uno de los principales acreedores y podrían adherir otras entidades financieras públicas como el Banco Provincia, el Ciudad y el BICE.

’’El objetivo de este grupo es alcanzar una reestructuración que evite el cierre de la empresa y respete las voluntades de los perjudicados a partir del reconocimiento de la totalidad de la deuda, la separación de todos los directivos vinculados a la gestión que llevó al default a la empresa y el pedido para que el Estado nacional y el Gobierno de Santa Fe vuelvan a involucrarse en la búsqueda de una salida sustentable que permita la continuidad de la firma y el mantenimiento de los puestos de trabajo”. Pero el periodista rosarino Del Frade, especificó hace días en Minuto Uno de C5N, que “nada se hizo y que la crisis es más profunda, porque el desgüase de Vicentin sigue y es posible que cuando menos se acuerden no habrá un peso para repartir entre los acreedores, que fueron vilmente estafados con la complicidad de muchos”, dijo el periodista.

Finalmente, dicen otros, el que debería estar dando la cara es el ex presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, que precisamente tiene sus campos en localidad cercana de Ramallo, quien es el responsable directo de haber dado en préstamo a Vicentin más de 350 millones de dólares sólo a días de dejar su cargo. Por ahora ha desaparecido del circuito donde se movía en Ciudad de Buenos Aires. Otros dicen que está fugado en la República Oriental del Uruguay. Se movería entre Carmelo y Maldonado en el vecino país.