AUTOCONVENCIDOS CON INFORMACIÓN DUDOSA: ya dan lástima algunos panelistas de “Argenzuela” cuando dicen que “nos gusta Milei”, cuando no saben que la economía del país la maneja la AmCham

Mariana Brey es una de las panelistas de Argenzuela, donde se pone a opinar de política con poco bagaje informativo. Esta imagen es sólo para ilustrar. (Foto: YouTube).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Es muy peligroso que se sienten a opinar sobre distintos temas personas que tienen información básica de su trabajo en el programa “Argenzuela”, que transmite por las tardes C5N, porque miles de personas los ven e introducen información falsa y con falta de rigor profesional, tomando además lo que enuncian “como una chacota, como parte de lo que está bien decir”.

Paulo Kablan, panelista de Argenzuela, otro que habla con una liviandad pasmosa, como creyendo que está en un bar de frente de su casa. (Foto: YouTube).

Y me refiero a Paulo Kablan, especialista de policiales, quien debiera ser un buen investigador de temas y es el que más en ridículo queda. Mientras que su compañera de mesa de opinión en Argenzuela es Mariana Brey, que le cabe las generales de la ley, porque siempre trabajó en programas de chimentos del espectáculo, por lo que se mueve dentro de un círculo poco culto con sesgada información y que poco le importa la política. Pero poner en evidencia a estos dos “comunicadores” es para mostrar el grado de liviandad que muestra nuestra televisión –y en la que ha caído, quizás presionada por el establishment o sino no recibe pauta publicitaria— y que confunde a muchos ingenuos y poco preparados telespectadores.

Este comentario surge luego de detenerme a mirar y analizar el programa de ayer, donde muy livianamente analizaban los panelistas “el fenómeno Milei”, cuando las elecciones dadas en las provincias están demostrando que Milei sólo es fruto del sueño perdido de los porteños” nada más y que los mismos deberían saber que “cuando hablan lo hacen para todo el territorio nacional, no sólo para Capital Federal”. “Yo en una oportunidad puse una feta de salame en un sobre”, dijo Kablan, como si hubiese sido el acto más sublime y democrático que hubiera tenido. Mientras la Brey, “qué querés, si voy con 1.000 pesos y no me alcanza para pagar el peaje. Entonces, cómo no voy a querer la dolarización”.

A estos dos “chicos” insolentes de la TV actual habría que aconsejarles que agarren los libros y que busquen las oficinas de la AmCham, que por más de 50 años viene manejando la política económica de la Argentina y es una de las responsables de la caída de Raúl Alfonsín con la hiperinflación”, además de las “crisis estructurales” [1], para que allá ingresen y les pregunten primero “cuántas empresas están asociadas y cuáles son” y “por qué realizan foros para entrometerse en la política del país”, cuando siendo solamente un ente comercial quiere incidir en la política nacional. Una vez que se desasnen, hablen ante todos y digan: “Amamos a Milei porque nos gusta como personaje y por su hermosa peluca batida con el spray Nido de Pájaros y porque tiene un buen proyecto de gobierno”. De eso se trata señores el medio donde trabajan señores, de prepararse y de hablar con fundamentos. Porque si quieren hacer humor y hablar gansadas como el finado Tato Bores, el Chacarerean o el San Martín los están esperando.

Nenes, ya tienen deberes para la casa.

Referencia:

[1]

SACÁNDOSE EL ANTIFAZ: los creadores de las “crisis estructurales” del país y de la “inflación” tomaron examen a los políticos; AmCham está desesperada porque los números no le cierran

SACÁNDOSE EL ANTIFAZ: los creadores de las “crisis estructurales” del país y de la “inflación” tomaron examen a los políticos; AmCham está desesperada porque los números no le cierran