AUDITORÍA: el Frente de Todos de Salta exige una auditoría de los fondos enviados por Nación al gobernador Sáenz

Este es el comunicado que el Frente de Todos pide para la provincia de Salta. (Foto: Prensa FdeT).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Por los sucesos que son de público conocimiento, con respecto a la sedición de la Policía Bonaerense, el presidente Alberto Fernández tuvo que suspender su visita a las provincias de Salta y Jujuy, que se tendría que haber dado ayer. Pero desde el Frente de Todos Salta había surgido un documento que pedía al presidente Alberto Fernández exigir una auditoría por los 2.100 millones de pesos enviados por la Nación a la Provincia para atender las urgencias de la pandemia del Covid-19.

Esta situación de anomalía viene fundamentada en el desastroso manejo de la pandemia por parte del Gobierno provincial, que “se ha negado rotundamente en la Cámara de Diputados de la Provincia a responder a 33 pedidos de informes al respecto de distintos legisladores. Mientras la situación de colapso se manifiesta en los hospitales de Orán, Tartagal y de esta ciudad, toda vez que la ex ministra Medrano y el mismo gobernador Sáenz declaraban a la ciudadanía que los insumos estaban y que los hospitales de campaña armados estaban dotados de todos los insumos, pero luego los mismos ciudadanos comprobaron que todo era mentira, ya que no había médicos, no tenían oxígeno central por cañerías ni por tubos”, dice una parte del comunicado emitido por el Frente de Todos.

Los motivos

Dentro del comunicado emitido por el Frente de Todos de Salta, se destacan los motivos que llevaron a hacer este pedido al presidente Fernández, al Ministerio del Interior y Ministerio de Economía de la Nación: “Motiva el presente pedido, que el Gobierno provincial, en la figura del gobernador Sáenz y sus ministros, se han negado sistemáticamente a responder los pedidos de informes,  a publicar las licitaciones, a informar de las empresas que ganaron las licitaciones, y mostrar las facturas recibidas por tales compras”, dicen en una parte.

Además señalaron que “durante 5 meses, los partidos políticos, los diputados nacionales, y Ongs de transparencia reclamaron informes sobre los fondos recibidos, a los que se hizo deliberada omisión, poniendo en duda la utilización de esos 2.100 millones de pesos enviados por el Gobierno de la Nación”.

Firmaron este documento que se iba a presentar al presidente de la Nación, los partidos Frente Grande, Unidad Popular, Partido de la Victoria, Kolina Salta, Partido Cerro, MILES, Izquierda Popular, Partido de la Educación y el Trabajo, Partido Felicidad, y Partido del Trabajo y del Pueblo.