ATAQUE DE LA CIA EN RUSIA: utilizando agentes ucranianos del Batallón Azov asesinó a hija de asesor directo de Putin, lo que complica todavía más panorama mundial

Sólo pequeños restos quedaron del vehículo de la hija de Dugin, que militares rusos monitorean en el lugar del atentado criminal. (Foto: AFP).

MOSCÚ, Rusia (Especial para EL SOL ABC-Pájaro Rojo-Por Juan José Salinas). El asesinato de la hija del filósofo Alexander Dugin, considerado exageradamente en Occidente como “el Rasputín de Putin” refuerza sus posiciones favorables a que Rusia tome conciencia plena de que se enfrenta a toda la OTAN con Estados Unidos a la cabeza y no sólo al régimen títere de Kiev, y que por lo tanto debe movilizar a toda la sociedad –que hasta ahora ha permanecido bastante ajena a la OME (Operación Militar Especial en Ucrania) del modo en que lo hizo para enfrentar la invasión de la Alemania nazi. O, dicho de otra manera, tomar conciencia de que está inmersa en una ¿inexorable? Tercera Guerra Mundial que ya se prefigura con la tensión provocada por Estados Unidos en torno a Taiwán y la respuesta de Beijing, así como con las maniobras militares conjuntas de Rusia y China con epicentro en Vladivostok.

Como dicen los peninsulares con tenebroso gracejo: “Que Dios nos coja confesaos”.

Alexander Dugin y su hija Daría, asesores de Putin. Por ello pagaron caro. Ya estamos en la Tercera Guerra Mundial. (Foto: AFP).

Esta nota ya tiene unos días de antigüedad, pero a mi juicio describe muy bien el panorama abierto por este crimen. Hubo después novedades. Un periódico sensacionalista de Austria difundió la fake news de que la ucraniana identificada como asesina, Natalia Vovk Shaban, había sido a su vez asesinada de muchas puñaladas, y el FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia que reemplazó a la KGB) identificó a un hombre, de nacionalidad ucraniana, quien habría facilitado documentación falsa y habría ayudado a Vovk Shaban a preparar la “bomba lapa” que se colocó en los bajos de la camioneta que conducía Daría Dúgina. “Se ha establecido que el asesinato fue preparado en Moscú  (…) un ciudadano de Ucrania, Bogdan Petrovich Tsiganenko, nacido en 1978 (…) llegó a Rusia a través de Estonia el 30 de julio y abandonó el país un día antes del asesinato de Dugin”, Un despacho de TASS en base a información proporcionada por el FSB reveló que Tsiganenko habría proporcionado a Vovk documentos falsos a nombre de una ciudadana real de Kazajistán, Yulia Zaiko, y que junto con ella preparó la bomba en un garaje alquilado en el suroeste de Moscú.

Mientras tanto, el columnista de la agencia Télam, Eduardo J. Vior, escribió que “La muerte de Daría Dúgina presiona a Putin”.

Esta es la agente encubierta de la CIA, que traspasó las fronteras rusas desde Estonia y fue la que llevó a cabo el atentado contra Daría. Se trata de Natalia Vovk Shaban, ucraniana, 43 años, sindicada como autora del atentado contra Daría Dúgina. Imagen tomada por una cámara al momento de abordar un ascensor. (Foto: Tass).

El asesinato de Daría Platónova Dúgina, la hija del filósofo y geopolítico conservador Alexander Dugin, cometido el sábado 20 de agosto en las cercanías de Moscú por una militante de la organización nazi ucraniana Azov al servicio de la inteligencia de ese país (SBU) puede parangonarse en sus intenciones  y efectos  posibles a la solicitud de incorporación  a la OTAN formulada por el presidente  Voludomir Zelensky en septiembre  del año pasado: ambas fueron provocaciones cuyo objetivo es empujar a Rusia a una intervención violenta no deseada. La primera está acarreando más daños para el provocador que para el provocado. Queda por ver qué sucederá con el segundo desafío.

Los hechos clave de la tragedia ya se han establecido: Un todoterreno Land Cruiser Prado, propiedad de Dugin y con Daría al volante explotó ese sábado alrededor de las 22 cerca del pueblo de Bolchie Vyazemy, a poco más de 20 km de Moscú. Ambos venían de un “Festival de la Tradición” en el que el filósofo había pronunciado una conferencia.

A último momento Daría tomó el todoterreno y su padre la siguió en otro coche.  Según testigos presenciales, se produjo una explosión en la que el coche quedó envuelto en llamas y chocó contra un edificio. El cuerpo de la joven se calcinó hasta ser irreconocible.

El Comité de Investigación ruso no tardó en determinar que el artefacto explosivo improvisado –unos 400 gramos de TNT sin encapsular– estaba colocado debajo de la parte inferior del todoterreno, sobre el lado del conductor, y que fue operado a distancia.

NdR: el gran monstruo imperial que fuera en algún tiempo EE.UU., sus satélites Gran Bretaña e Israel, están quedando fuera del mundo que está en pleno proceso de transformación. Por lo que, en su desesperación de no perder ese cómodo lugar, está aventurado a cometer los peores crímenes, guerras, atentados, pandemias, etc., en cualquier rincón de la Tierra. En ese lugar estaría encuadrado el magnicidio fallido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, anteanoche en cercanías de su domicilio en el barrio de la Recoleta en plena Ciudad de Buenos Aires. Nada es casual, todo es real.