ARGENTINIDAD AL PALO: más de 6 millones de personas en todo el país desplegaron amor y patriotismo en defensa de la Patria y de la democracia

Hermosa postal, con el Cabildo de fondo donde naciera en 1810 el primer vestigio de lo que hoy es Argentina. Cerca de 1 millón de personas se manifestaron en las diagonales, Plaza de Mayo y avenida 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Prensa La Cámpora).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Lo que menos imaginaron los negadores del Peronismo es ver las plazas, desde Jujuy a Tierra del Fuego, con gente vivando a Cristina y al PJ, pero que encontró su mejor cauce cuando se cantó a viva voz, en el momento más emocionante de la tarde, cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional cuando las imágenes mostraban a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, todos los gobernadores peronistas y todos los ministros del gabinete nacional, agrupaciones políticas y sociales y hasta sectores representativos de la izquierda nacional, en un vuelco muy positivo de sus principales líderes en defensa de la democracia y de la Patria.

Plaza de Mayo a full como hace mucho no se la veía así. El pueblo defendiendo a la Patria y a su líder. (Foto: Prensa La Cámpora).

De acuerdo a cálculos de nuestros cronistas y corresponsales que se suman en miles, desde nuestras redes de periodistas militantes e informes de policías provinciales del interior del país, nos informaron que más de 6 millones de personas salieron a marchar en defensa de la democracia y en contra del ataque fallido a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

En Jujuy, las ciudades más convocadoras del Peronismo y de las organizaciones sociales fueron su capital San Salvador de Jujuy y Libertador Gral. San Martín, donde por segunda vez consecutiva se salió en defensa de Cristina, que con unas 10 mil personas marcharon cantando a viva voz consignas a favor de la líder natural del Peronismo por las principales calles de la ciudad azucarera.

El pueblo de Libertador Gral. San Martín volvió a salir a las calles de la ciudad para dar su apoyo y acompañamiento a Cristina en la capital del azúcar en Jujuy. Cerca de 10 mil personas cantaron vivas en defensa de la Patria y del Peronismo en su conjunto. Las organizaciones sociales también estuvieron presentes como la Triple C. (Foto: Prensa CCC).
Nuevo Encuentro, Patapilas, Movimiento Evita, La Tupac y autoconvocados fueron referencia fuerte en Libertador en defensa de la Patria y la democracia. (Foto: Prensa CCC).

Desde la agencia Télam, se informó que “en un escenario montado frente a la Casa Rosada , Darín leyó el documento acompañada por representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos que minutos antes habían mantenido una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

En la Plaza se encontraban columnas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), La Cámpora, Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CTA Autónoma, La Dignidad, el Partido Solidario, Nuevo Encuentro, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el Frente Transversal.

También se hicieron presentes el MTD Aníbal Verón, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Octubres, la Confederación de Trabajadores Universitarios y Mujeres del Movimiento Evita.

Además, estaban, tras convocarse en la intersección de 9 de Julio y Belgrano, manifestantes de Judiciales Bonaerenses, Partido Piquetero, Partido Comunista, el Movimiento Territorial Agustín Tosco, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), La Garganta Poderosa, La Bancaria y el Sindicato de Mecánicos, Afines del Transporte Automotor (Smata) y Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdh), entre otros.

Ministros del Gabinete nacional, en tanto, se sumaron a la marcha desde las 15, entre ellos Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Santiago Cafiero (Cancillería), Carla Vizzotti (Salud), Tristán Bauer (Cultura), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jaime Perczyk (Educación), Jorge Ferraresi (Hábitat), Sergio Massa (Economía) y Jorge Taiana (Defensa); además de funcionarios como el titular de la AFI, Agustín Rossi.

También estuvieron la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la asesora presidencial y secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini; la secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti y la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, entre otros.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por su parte, llegó acompañado por funcionarios de su gabinete e intendentes de ese distrito, tras reunirse en una pizzería en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano antes de dirigirse a la Casa de Gobierno.

A su vez, el ministro Ferraresi junto a la titular del Pami, Luana Volnovich y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezaron una columna de manifestantes que se movilizaron desde ese municipio.

Los manifestantes cantaron la marcha peronista y en los carteles se leían consignas como: “Siempre con Cristina”, “Nunca Más”, “Son responsables del odio que generan”, “La democracia es nuestra y se defiende” y “Acá no se rinde nadie”, describió Télam.

Para finalizar la agencia nacional: “De ese modo las manifestaciones se replicaron en plazas de La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires; y en otras de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, entre otros puntos del país”.