ANONYMUS: Brown, dueño de La Anónima, en AEA dijo que “remarca precios todos los días”; todo en solfa para decir luego que “fue un chiste”

Flaco favor le hizo a Juntos por el Cambio, Federico Braun, con sus declaraciones de ayer. Más todavía cuando dijo que "no me arrepiento de nada", luego en entrevista de Lautaro Maislin de C5N. (Foto: Ámbito).

La vicepresidenta de la Nación rápidamente salió a responderle al propietario de La Anónima SA. (Twitter).

 

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Casi como una declaración jurada (subjetiva que le nace de las entrañas), el propietario de La Anónima, Federico Braun, no poco escozor causó entre público y colegas que asistieron a la reunión empresarial de AEA, sus palabras sobre que ante la pregunta del moderador del encuentro, Ricardo Kirschbaum, sobre qué hacía con los precios ante este contexto de inflación que vive el país, el patagónico cometió un sincericidio fatal para la evolución de sus negocios: “Remarco los precios todos los días…jaja”. Tomando con poca seriedad una situación que perjudica a millones de argentinos.

Las repercusiones no se hicieron esperar, mientras afuera en la calle miles de partidarios de diferentes organizaciones sociales, les enviaban mensajes directos a los “hacedores de precios” de la canasta básica familiar, con pancartas, cánticos y gritos “para que bajen los precios de una buena vez”. Así la mismísima Vicepresidenta recogió el guante de Braun y tuiteó en su cuenta que “Cristina Kirchner. @CFKArgentina. SINCERAMENTE…Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”.

Pero antes debemos recordar que Braun es el mismo que ordenó vender, en plena pandemia y cuando se habían acordado los primeros Precios Cuidados con la Secretaría de Comercio Interior, “huesos de pollo, que es residuo cuando deshuesan las aves para venta por presas, además de grasa pella con pequeños recortes de carne, como carne molida”.

 

Opiniones al respecto

Esta situación puso en claro que, además de los factores externos, la inflación es incoada por este tipo de “seudos empresarios”, que juegan en contra del bolsillo de todos los argentinos y que además, se nos ríen en la cara. Todo es broma, todo es chiste, si a ellos no les afecta en nada la inflación, fue el tono mayoritario de las opiniones vertidas en las redes sociales.

Así, por ejemplo, una persona con el “nick” Pipimur dijo: “Estos tipos hablan como dueños del país y, en realidad, son unos simples mortales, ignorantes como ellos solos. Sin noción alguna del sentido de país, menos de Patria, menos de la historia, menos de los sacrificios de todos los que forjaron nuestro destino. No tienen ni idea de la realidad y están acostumbrados a que no se les anime nadie. Pero, además, sus diatribas son absolutamente arcaicas e inexactas. Quisiera verlos en países capitalistas del primer mundo mover los precios así, por las dudas, quedándose con márgenes obscenos de rentabilidad. No duran dos segundos. Por eso, a estos salames que han actuado siempre así, hay que explicarles que sus conductas si no se adecúan a las necesidades de la sociedad, serán enderezadas conforme los objetivos de gobierno. Como en toda sociedad capitalista. Que quede claro que las provincias ya están encolumnadas detrás del programa y que el Gobierno ha dado sobradas muestras de equilibrio. Los que han quedado fuera de la lógica son los agitadores de precio, los que actúan bajo una especulación escandalosa sin conciencia del bien colectivo ni justificación económica alguna (porque no lo hacen en defensa de mantener el valor de sus bienes, sino que lo hacen para obtener rentabilidades inusitadas) y que, además, ya tuvieron su gobierno del palo, al cual apoyaron y resultó ser la mayor calamidad asestada al pueblo y al segmento productivo de nuestra nación. Ni el FMI lo tiene de aliados. Que se vayan preparando porque así, desde el sillón de rey, mientras el pueblo se caga de hambre, no van a durar mucho. Más vale que se den cuenta”.

Otra, con el nombre de Pato2 expresó lo siguiente: “Esperamos que el Gobierno haga valer la Ley de Abastecimiento a pleno. No podemos seguir teniendo funcionarios pusilánimes, que no se aguanten enfrentar a estos cipayos. Lo que tendría que hacer la gente, es comenzarles a abandonar, para no darles de comer. Todos éstos, son enemigos del pueblo”.

 

Opinión de Peretti

El dirigente agropecuario santafesino, Pedro Peretti, anoche en C5N, en Minuto Uno, cuando Gustavo Sylvestre le preguntó sobre lo que había expresado Federico Braun en el foro de AEA, en el Sheraton Hotel, dijo claramente: “Bueno, este señor Braun es el que tiene 92 sucursales, dos frigoríficos, campos de cultivo y engorde de vacunos. Es dueño de toda la cadena; por eso se puede jactar y tomar en broma el precio de los alimentos. En esto debe trabajar el Gobierno, para aplicar la Ley de Abastecimiento”.