ALERTAN A CAMIONEROS POR ROBOS EN RUTA 9/34: en asalto a mano armada roban 100 mil pesos a cordobeses repartidores; otro: ayudante de conductor se ahorcó en Quimilí

La flecha roja indica el lugar exacto donde asaltaron anoche al camionero cordobés. (Foto. captura de EL SOL ABC-Maps Google).

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial para EL SOL ABC). Sucedió en Libertad y ruta 9. Había realizado entregas de artículos descartables para una empresa cordobesa y se dirigía a descansar.

Un camionero de 48 años, domiciliado en la provincia de Córdoba, conducía un Mercedes Benz 1518, perteneciente a una empresa de transporte, para la cual estaba realizando entregas de materiales descartables, entre ellas cajas de pizzas y empanadas.

El trabajador había realizado entregas en distintos lugares de esta capital en compañía de dos vecinos de los barrios John Kennedy y Bosco III, a quienes contratan desde hace varios años para realizar las descargas en los negocios. Alrededor de las 22, el camionero había dejado a sus compañeros en sus domicilios y decidió trasladarse hasta la playa de una estación de servicio de la intersección de las rutas 9 y 208 de San Marcos, departamento Capital, para cenar y descansar, teniendo en cuenta que al día siguiente continuaría con la distribución de artículos descartables en otros comercios de la provincia.

Se movilizaba por la calle Libertad e ingresó a baja velocidad a la rotonda Virgen del Carmen para ingresar a la ruta nacional 9, de sur a norte. Sin embargo, en esa maniobra, una motocicleta en la que se movilizaban dos sujetos se le interpuso en el camino, obligándolo a realizar una brusca maniobra y estacionar en la banquina, de acuerdo con lo manifestado ante los investigadores. Inmediatamente, los ocupantes del rodado menor descendieron y amenazaron al camionero con un arma de fuego: “Bajá la cabeza porque te quemo”, le exigieron. La víctima no tuvo otra alternativa que colocar su rostro casi sobre el volante, mientras los asaltantes buscaban bienes en la guantera. De esta manera, se apoderaron de remitos con dinero, totalizando cien mil pesos en efectivo, que era la recaudación y pertenecían a la empresa para la que trabaja el camionero. Asimismo, se apoderaron de documentación y huyeron en la moto por ruta 9, de sur a norte.

La víctima realizó la denuncia y se dio intervención al personal del Departamento Robo y Hurto, por orden del Ministerio Público Fiscal. Buscan cámaras de seguridad que permitan ubicar a sospechosos, teniendo en cuenta que una hipótesis sostiene que la víctima podría haber sido “marcada” como “entregada”.

 

AHORCAMIENTO EN QUIMILÍ

QUMILÍ, Santiago del Estero (NDW). Mientras tanto, en la ciudad de Quimilí se denunció un desgraciado hecho policial que sucedió ayer en la noche, sobre ruta nacional 89: “Fue el último viaje. Compartió una cena con su compañero. Charló. Luego, se despidió y dijo que ‘iba a descansar’. Lo encontraron ahorcado con una piola del camión. La Fiscalía inició una minuciosa investigación”.

Momento que la Policía Científica alza los restos del ayudante, por ahora suicidado, en ruta nacional 89, cerca de Quimilí. (Foto: NDW).

El hecho, que es instruido por el fiscal de la Capital, Dr. Sebastián Robles, se produjo minutos antes de la 1.30 de ayer, a la vera de la ruta nacional 89, en el acceso al barrio Calasanz de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

La víctima fue identificada por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 29 como Pablo Alejandro Vicentín, de 35 años, con domicilio en San Marcos, provincia de Córdoba.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, cerca de la hora cero de ayer, Vicentín viajaba de acompañante en un camión que era conducido por su compañero, identificado como Carlos Paz, de 31, oriundo de Córdoba.

Se habrían detenido en un comedor para cenar e higienizarse. Luego, iban a continuar el viaje, pero se detuvieron unos minutos para descansar. Cerca de la una de la madrugada, Paz abordó el camión y se acomodó en el lugar del conductor. Mientras que Vicentín, se habría colocado en el asiento de al lado. Pero apenas el chofer se quedó dormido, la víctima tomó una piola, la sujetó al chasis del camión y se ahorcó. Fue hallado por una mujer que circulaba por el lugar, quien alertó a Paz de la situación, y este intentó auxiliarlo, pero descubrió que estaba muerto.

De inmediato se realizó el procedimiento de rigor, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Fuente: Nuevo Diario de Santiago