SEGURA REELECCIÓN DE ZAMORA: no sólo la gestión, sino que diversas asociaciones ven con buenos ojos la administración del actual gobernador

El gobernador Zamora junto al intendente capitalino, inaugurando el Domo Cultural, Recreativo y Turístico de la ciudad de Santiago del Estero. (Foto: Prensa Municipal de S.delE.)

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial-EL SOL ABC). Luego de los picos de la pandemia, la actividad comercial turística de la provincia ha vuelto a su normalidad como el trabajo del Gobierno de la Provincia, a cargo de Gerardo Zamora, con todas las obras licitadas por cuenta propia, como asimismo las que vienen con el aval de la Nación.

Todo ello, ha hecho que la gente se manifieste conforme con la gestión gubernativa del gobernador Zamora, que ha puesto a todo el equipo de gobierno a que “esté más cerca de la gente y con todos los actores sociales de la sociedad provincial”.

Recientemente ha dejado inaugurado el Domo Educativo y Cultural, conjuntamente en trabajo articulado entre la Municipalidad de la ciudad de Santiago del Estero y el Gobierno de la Provincia, a lo que suma el Parque del Encuentro. Obras estas pensadas para el desarrollo educativo, cultural y turístico de la capital de los santiagueños.

Esta mezquita pertenece al Domo, donde podrá apreciar toda la cultura de los pueblos árabes de Medio Oriente. (Foto: Prensa Municipal de S.delE.).

Así que las encuestas provinciales, todas marcan un amplio favoritismo para la reelección del Gerardo Zamora, que encabeza la Lista 502, como gobernador de Santiago del Estero.

 

Otro trabajo importante

Otra gestión de gobierno importante se dio ayer con la firma de convenio para el lanzamiento del Módulo artículo 21 de la Provincia de Santiago del Estero en la plataforma digital del Sistema de Información Federal para la Gestión de control de los Alimentos (SIFeGA).

Además, vía zoom, participó el administrador nacional de la ANMAT, Dr. Manuel Limeres y la directora del Instituto Nacional de Alimentos, Lic. Mónica López.

El convenio se firmó entre la Dirección General de Bromatología, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia, en la persona del ministro Atilio Chara y los Intendentes de la Ciudad de Santiago del Estero, Termas de Río Hondo y Frías, con el objetivo de llevar adelante la emisión del carnet de manipuladores de alimentos a través de SIFeGA.

Haciendo alusión a este importante convenio, el ministro de Economía de la Provincia, Atilio Chara, remarcó: “Esto se viene haciendo en la provincia desde abril, a través de cursos que está dictando la Dirección de Bromatología junto con la Municipalidad de la Capital, para habilitar a aquellos trabajadores gastronómicos a capacitarse en el manejo de los alimentos que le sirven a los usuarios y a los consumidores. De paso también preservamos la salud del consumidor al asistir algún restaurante o alguna confitería a realizar su consumo”, subrayó Chara.

 

Obras, con apoyo desde Nación

Días pasados llegaron hasta la provincia, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, para recorrer la provincia y firmar nuevos convenios junto al gobernador, Gerardo Zamora.

En ese sentido, desde el Ministerio de Obras Públicas se anunció el llamado a licitación para la construcción de un tramo de 15 km de la autopista Tucumán – Termas de Río Hondo, sobre la ruta nacional 9, en el límite con la provincia de Tucumán, que beneficiará a los 16.800 vehículos que transitan por día.

Asimismo, el ministro firmó nuevos convenios para el financiamiento de otras 4 obras viales claves para la Provincia por una inversión total estimada de $ 26.311 millones, entre los que se encuentra la transformación en autovía de 64 km sobre la RN 9, desde Santiago del Estero Capital hasta el acceso a Termas de Río Hondo; y la repavimentación de 46,7 km sobre la ruta provincial 13, desde Los Juríes hasta Bandera.

 

Punto flojo

Mientras que desde EL SOL ABC destacamos como punto flojo de la gestión de Zamora, es la paralización de obras, que, durante la gestión de Mauricio Macri como presidente, se anunció en varias oportunidades, que es el reasfaltado y reconstrucción del tramo de la ruta nacional 16, que nace en la provincia de Salta, y es la que une a Santiago del Estero con Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Ese tramo que nace en los límites con la provincia de Salta, pasa por la localidad de Monte Quemado, en el norte de esta provincia, casi llega a Avia Teraí  (Chaco), con una desastrosa y destruida cinta asfáltica que ha desaparecido y que tantos perjuicios provoca a los camioneros  y transportistas por ese tramo.