COMIENZA EL ÉXODO SILENCIOSO DE GOLPISTAS Y SAQUEADORES: con la excusa de un cargo diplomático, Foronda se va con 5 millones de dólares

Erik Foronda, en tiempos de ser "alcahuete" de la CIA. Todo camuflado como si nadie lo conociera. Hoy se va de Bolivia con los bolsillos llenos. (Foto: La Razón).

LA PAZ, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). Ya se fue Williams Kaliman, según fuentes castrenses con más de 2 millones de dólares en el bolsillo. La actual administradora de Bruce Williams, Jeanine Áñez, ha puesto en venta sus propiedades en El Beni. Luis Fernando Camacho está haciendo refaccionar sus propiedades en la ciudad de Salta (República Argentina) y según fuentes de la asociación que agrupa a los bancos privados bolivianos, está triangulando depósitos a bancos brasileños y uruguayos por varios millones de dólares. En esta suerte de “preparación” de la “huida más grande que conozca Bolivia”, se hallan los principales actores del golpe perpetrado con la ayuda de Luis Almagro (actual presidente de la OEA y testaferro de los intereses norteamericanos en el continente americano), entre ellos Erick Foronda.

Y no lo hace vacío; fuentes bancarias, dan cuenta que vía diplomática gracias a EE.UU. sacó del país una cifra superior a los 5 millones de dólares.  Antes que venga el “incendio” mejor huir de las “brasas”.

 

Lo que se viene

Distintos analistas ven, que primero por incapacidad manifiesta de Áñez y por datos específicos de consulta de estudios de análisis de opinión de las ciudades más grandes del país, “que la situación económica, social, política y sanitaria tiene tan grande crisis, que hoy sectores que apoyaron el golpe ven la necesidad que Luis Arce Catacora gane las elecciones con el MAS, porque dicen que él sabe manejar toda la situación económica, es una persona cauta y con proverbial sentido de solidaridad con todos los sectores y actores económicos de Bolivia”. Entonces, es muy fuerte la presión para que Áñez y sus ministros llamen a elecciones, y en esa presión saben los golpistas que sus días en libertad estarían contados. Eso lo saben muy bien, por las matanzas ordenadas, por el encarcelamiento injusto de opositores, periodistas, empresarios y pueblo en general, que los tribunales bolivianos se llenarán de juicios contra estos agentes de EE.UU.

Foronda, como agente excluyente lo sabe mucho más. Y por ello se hizo nombrar, como ministro consejero de la representación boliviana en la OEA, con sede en Washington. No se hizo nombrar, en Chile, en Europa, o cualquier otro lugar, porque sabe qué “mejor protección que EE.UU., donde sirvió como agente lacayo por más de 30 años”.

Desde fuentes de la familia Carrasco, propietarias de El Diario, dicen que “el Erickcito se fue también a tratar de una enfermedad incurable que lo tiene a mal traer”. Pero lo que muchos dicen por las calles de La Paz, es que “ese tal Erickcito tiene información sobre lo que realmente pasará en Bolivia para muchos de estos ‘mala gente’ que se prestaron para hacerle daño a su país y a su gente”.