YA ES UN HECHO: la Euroliga demuestra que el fútbol femenino será más atrayente que el masculino en un lapso de 10 años, por la corrupción y la violencia en los partidos de los hombres

Imagen del partido donde España venció a Finlandia 4 a 1. Mucha plasticidad y belleza en el juego, en una clara demostración de la evolución del fùtbol femenino. (Foto: Twitter).

MADRID, España (Especial-EL SOL ABC). Hay mejores respuestas físicas en las deportistas femeninas y hasta en el floreo en el manejo del balón de fútbol de parte de mujeres donde el fútbol se ha profesionalizado. La Euroliga es una clara demostración.

Por supuesto, que hay otros datos concretos: el juego femenino tiene ya un 40 % más de público, que hace cinco años atrás; cada día se va profesionalizando a raíz que han comenzado aparecer más sponsors económicos de grandes empresas, no existe la violencia ni dentro ni fuera del campo o en las mismas tribunas, donde familias completas se asignan lugares de asistencia. En sí los que asisten a este tipo de partidos de fútbol lo disfrutan mucho más, porque no hay contaminación de barrabravas, de droga, delincuencia, pago de árbitros, manejo del fixture para favorecer a los equipos grandes, etc.

Ya la FIFA está viendo el filón económico en el fútbol femenino, que sus autoridades ya declararon que invertirán 23 mil millones de dólares en la organización del próximo mundial de fútbol femenino en 2023. Es todo un reto, pero el negocio ya está rodando y la gente le pide a FIFA que no contamine con la súper profesionalización un deporte que hasta ahora sólo es de disfrute.

 

Lo que se está jugando

Ayer la Selección de Alemania logró llegar a la final al vencer, en excelente partido de ida y vuelta y de muchas emociones, por 2 a 1, a la buena Selección de Francia.

Alexandra Popp, capitana y figura de la Selecciòn de Alemania, que ayer venció a Francia por un lugar en la final. (Foto: Sporting News).

Y allí se vio en muchas partes del partido la dimensión y juego de jugadoras como Alexandra Popp, que a los 40 minutos del primer tiempo abre el marcador con un soberbio zurdazo sin dejar caer la pelota que venía desde un centro desde la punta derecha. Velocidad, precisión, belleza, que muchas veces se ha visto en el fútbol masculino, pero que ahora no es sólo resorte de los más forzudos. Pero la mujer le suma delicadeza y algunas cualidades que irán apareciendo, seguro, con la continuidad que sigue con los distintos campeonatos de las ligas europeas, sudamericanas y norteamericanas, donde cada día la mujer busca superarse por supuesto.

 

Síntesis de la semifinal de ayer en Inglaterra

Juan Estévez, para la cadena SportingNews, dijo: “Luego de que la pasada edición (2017) cortara con una racha de seis títulos consecutivos, Alemania tendrá la oportunidad de sumar un nuevo campeonato europeo femenino. Las germanas vencieron a Francia por 2-1 en la segunda semifinal, disputada ayer miércoles en Bletchley, Inglaterra y alcanzaron la final de la Eurocopa Femenina 2022, donde ya las esperan las inglesas.

’’Alexandra Popp abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo para las alemanas, pero inmediatamente llegó el empate francés con un gol en contra de la portera Merle Frohms, luego de que un remate de Kadidiatou Diani impactara en el poste y rebotara en su espalda”. Mientras que desde EL SOL ABC vimos que el excelente tiro ya estaba dentro del arco mucho antes que rebotara en la espalda de Frohms. Impresionante el disparo de Diani, que por su ejecución perfecta también conlleva una belleza de plasticidad y justeza.

Entonces, si el fútbol masculino no quiere seguir perdiendo escalones como deporte profesional, hay muchas cosas como situaciones que sus dirigentes deben cambiar o sino están enterrando poco a poco a un deporte que ha dado un Messi, un Maradona, un Pelé, un Teófilo Cubillas, un Garrincha, pero que la ambición del dinero lo ha permitido y sigue permitiendo que toda la carroña que generan los barrabravas, la droga, la delincuencia con influencias camuflada, han contaminado hasta dejarlo casi en peligro de extinción al fútbol masculino.