VERGÜENZA AJENA: ahora apareció ADEPA defendiendo a Majul, cuando nunca se preocupó por los ataques a C5N, Página 12 y el cierre de otros medios por el macrismo

El "agente Pirincho" ahora se hace la víctima y hasta quiere ser el Súper Agente 86. No da. (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). En un claro esfuerzo corporativo ADEPA salió a defender a Luis Majul, pero jamás se preocupó por la devastación, extorsiones, aprietes que sufrió el canal de noticias C5N, las presiones a Página 12 para que Horacio Vertbisky dejara de ser columnista del diario de tirada nacional, ni los miles de medios alrededor del país que debieron cerrar porque se los “censuró con la pauta oficial, dejando en muchos casos con un tendal de deudas impagables hasta el día de hoy”. Jamás se escuchó ni se vio comunicado de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas defendiendo a todos estos medios que “fueron masacrados por el macrismo lisa y llanamente”.

Por si no se enteró ADEPA, le decimos que Luis Majul, a quien intenta defender de lo indefendible, cuando hay certezas que el juez Villena las va a ir mostrando una a una, donde el “agente Pirincho” se valió del Estado “para ser parte de una asociación ilícita para triangular denuncias y armados de causas contra dirigentes políticos, periodistas, empresarios, jueces, por parte del macrismo en sus cuatro años de gobierno”.

Desde el diario Perfil, se dijo que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado repudiando los “ataques” a ciertos periodistas de parte de políticos entre los que nombró puntualmente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  En su escrito, Adepa advirtió que sigue “con preocupación” distintos hechos sucedidos en las últimas semanas, en los que “figuras políticas han vuelto a elegir a medios y periodistas como sujetos de estigmatización en el discurso público”, enfatizando en “señalamientos personales que pueden conducir a la intimidación o la agresión”.

Agrega Perfil, en modo víctima y defendiendo a Majul: “En ese marco, la entidad destacó la carta que recibió de parte del periodista Luis Majul, quien presuntamente relató ‘una serie de ataques de sectores políticos y sindicales contra su persona’y anticipó el inicio de acciones judiciales en el plano local e internacional. Luis Majul fue apuntado por la familia Moyano de realizar operaciones ilegales que incluyeron espionaje junto al espía detenido de la AFI, Alan Ruiz. También la ex presidenta siempre lo cuestionó por reproducir escuchas que mantuvo con Oscar Parrilli, obtenidas, según la versión de Cristina, de manera ilegal”.