VAMOS A LA 3ª GUERRA MUNDIAL: si Finlandia y Suecia se alían a la OTAN, Rusia las atacará, con lo que seguramente el conflicto necesariamente se extenderá

Lanzador de misiles Iskander, de largo alcance, probado eficazmente por Rusia en su avance en Ucrania. (Foto: HispanTV).

MOSCÚ, Rusia (Especial para EL SOL ABC-Por Jorge Brunetti). Tanto EE.UU. como el Reino Unido parecen no haberse dado cuenta de la efectividad militar de Rusia, demostrada cabalmente en Siria y ahora en territorio ucraniano, por lo que los dirigentes de la Unión Europea están siendo llevados de las orejas por la OTAN y el Pentágono a una situación de no retorno, que es un callejón sin salida para Occidente con la postura de buscar aliar a Finlandia y Suecia, donde la primera nación tiene larga frontera con los rusos.

Tampoco, tanto Zelensky como los oligarcas ucranianos, tomaron en razón los constantes avisos y recomendaciones del Kremlin “para que no ataquen las poblaciones rusas del Donbás, además de recordarles los acuerdos firmados de no unirse a la OTAN porque pondría en peligro la seguridad moscovita”. No hicieron caso, hasta se mofaron en la televisión ucraniana del “poderío ruso”, donde además hacían ostentación de armamento sofisticado diciendo que “no le tememos al ejército del Kremlin”. Bueno, están a la vista los daños que sufre el ejército ucraniano, que es sólo un despojo de mercenarios pagados por el Reino Unido, distribuidos en distintos puntos de Ucrania. El caso de la planta metalúrgica de Mariúpol, es uno de los más claros ejemplos.

 

Otro aviso

El portal HispanTV expresó sobre la anexión de Finlandia y Suecia, por parte del “representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, quien describió a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) como un “bloque muy hostil” y el “enemigo de Rusia” y agregó que “Suecia y Finlandia también serían vistos como tales si se unen a la Alianza”.

“Si hay destacamentos de la OTAN en estos territorios, estos territorios se convertirán en un posible objetivo para un ataque”, advirtió el jueves el titular ruso en una entrevista concedida con el canal de YouTube UnHerd.

De esta manera, la guerra en vez de focalizarse y perder fuerza en Ucrania, se extendería naturalmente a los territorios europeos, tanto a Alemania como a Polonia, que son los primeros que sufrirían las consecuencias, porque hay muchas bases militares de la OTAN en esos territorios y porque “Rusia viendo compelida a batallar, seguramente sacará a relucir su poderoso arsenal nuclear, por lo que ninguna ciudad de Europa podría estar indemne de recibir fuerte ataque nuclear”, dicen expertos militares rusos.

Ya desde la Inteligencia militar rusa han logrado captar movimiento de arsenal balístico intercontinental del Ejército norcoreano, que está presto en salir en ayuda de Rusia. Lo mismo sucede con las milicias talibanes de Afganistán, que derrotaron el Ejército de EE.UU., que enviaron mensaje al Kremlin, que están dispuestas para ayudar a Rusia en una contienda mundial. Otro tanto sucede con las autoridades de Pakistán.

 

En la ONU

Finalmente, según HispanTV, Polyanskiy afirmó que la adhesión de Suecia y Finlandia al bloque militar es una amenaza para la seguridad de Rusia, y Moscú está lista para enfrentar la amenaza que representa la coalición.

’’Tras advertir sobre las consecuencias de tal decisión, el diplomático afirmó que las autoridades finlandesas y suecas deben asumir ciertos riesgos tanto de defensa, como de económicos al respecto”.

Asimismo, dijo el funcionario ruso que “nosotros tomaremos medidas muy drásticas, luego que el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y la primera ministra, Sanna Marin, anunciaran, mediante un comunicado, su plan de solicitar la membresía ‘sin demora’ a la OTAN, argumentando que el hecho reforzaría la seguridad del país europeo”.

Con Finlandia, la frontera del bloque militar se acercará aún más al territorio ruso, casi 1.400 kilómetros de línea común que afianza la posición de la Alianza en una zona próxima de gran interés económico y geoestratégico para Moscú, es decir, el Ártico.