UPCN LE TOCÓ LA PUERTA A BRAVO: reclamo por mejoramiento salarial y pase a planta permanente en Municipalidad de San Pedro

Trabajadores municipales del gremio UPCN protestaron ayer pidiendo mejoras salariales y menos marginamiento de parte del intendente macrista Bravo. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Cerca de las 11 de la mañana de ayer, el gremio de UPCN, seccional San Pedro, hizo reclamo de la presencia del intendente Julio Bravo, que en esos momentos se encontraba reunido con el ministro Ekel Meyer, “tratando de elucubrar políticas para la represión, porque se le vienen meses muy duros al régimen de Morales, por el tema salarial y además por las promesas incumplidas con varios gremios de la provincia de Jujuy”.

Con fuerte custodia policial, como no podía ser de otra manera, un centenar de trabajadores municipales de distintas secciones hicieron escuchar sus reclamos, mediante pancartas y pasacalles frente del edificio municipal.

Hasta ahora el intendente macrista Bravo no dado señales ni respuestas al pedido de UPCN. (Foto: EL SOL ABC).

Allí EL SOL ABC pudo conversar con uno de los delegados de San Pedro, del gremio de UPCN, de nombre Francisco, quien dijo que “la protesta se da porque desde hace varios meses venimos pidiendo una recomposición salarial, pero es en vano. Siempre el intendente Bravo sale con el remanido verso de ‘lo vamos a evaluar, o está en estudio’, pero luego pasan los días y todo sigue en lo mismo. Pero para ver cómo se planifica la represión al pueblo, porque se vendrán días muy pesados para los mentirosos funcionarios allí tiene tiempo. En estos momentos si no nos escuchan y no nos dan respuestas dignas a nuestros reclamos la lucha se va a radicalizar”.

También expresó la misma persona, que “también sabemos que sigue ingresando personal de su grupo de militantes, todos macristas, que le hicieron la campaña, y parece que quiere eternizarse como intendente, porque acomodó ya en planta permanente a cientos de ellos y a nosotros, que tenemos más de 10 años de antigüedad nada. Bueno, desde UPCN, estamos investigando una serie de denuncias de compañeros sobre lo que sucede con los pases a planta permanente. Eso es una injusticia que no vamos a tolerar”.

Según estimaciones de este delegado, existen aproximadamente unos 1.300 empleados, que están distribuidos en más de 17 gremios, “y ésta es una forma de diluir el poder de los gremios. Son los mismos intendentes los que propenden a la creación de varios gremios, para dividir a los trabajadores. Y luego trabajan con los que les hacen la campaña”.