UN EMBAJADOR EN EVIDENCIA: trabajando directamente en la campaña proselitista de Juntos por el Cambio, Stanley se reunió con Juan Grabois para conocer in situ “al nuevo Che Guevara” del que todos hablan

Grabois y Abal Medina en conversación directa con el embajador Marc Stanley. (Foto: Tiempo Argentino).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Hay que seguir los pasos del embajador norteamericano en el país Marc Stanley, que tuvo que salir a mostrarse directamente y “presionar” por otro lado para una reunión con Juan Grabois, líder de una facción de Unión por la Patria, que dirimirá su lugar en las presidenciales de octubre con Sergio Massa, que según muchos tiene “la sartén por el mango”, dado que sectores mayoritarios salieron apoyarlo como todos los gobernadores peronistas y sectores del establishment económico.

Lo que llama poderosamente la atención es “por qué la curiosidad de Stanley por reunirse con Grabois”. Lo que viene a dar un poco de certidumbre al artículo de investigación que publiqué en EL SOL ABC, con el título “LA REALIDAD EN LAS ELECCIONES: ¿Por qué el Peronismo ganará las elecciones presidenciales en octubre?” recientemente y que habla de un triunfo del Peronismo sobre Juntos por el Cambio en octubre de 2023. Alguna información debe tener Stanley para “preocuparle” reunirse con Grabois. Porque este tipo de funcionarios norteamericanos no dan pasos en falso, o por lo menos los disimulan o tratan de disimularlos muy bien.

Lo cierto es que Stanley se reunió ayer con Grabois y con su compañera de fórmula Paula Abal Medina en la oficina de Grabois en Capital Federal “para plantear temas de cara a la sociedad y de situaciones que han llevado al coloniaje de parte de vastos sectores de una elite, que vive entregada a ‘entregar el país’, sin importarle las consecuencias para las generaciones futuras”. Pero resulta que han aparecido otros argentinos, con un sentido nacional y patriótico, que siguen el legado dejado por los creadores de la Patria y por los nuevos, como Juan Domingo Perón, Hipólito Yrigoyen, Néstor y Cristina Kirchner, que creen que el suelo argentino y sus riquezas nos pertenecen a todos y que “somos los primeros que tenemos que beneficiarnos con tal bendición divina”.

Por supuesto, que aparecieron muchos “peronistas y no tanto” salir a atacar a Grabois por esa reunión que descolocó a unos cuantos, dado el discurso en contra del coloniaje y en contra del Imperio norteamericano siempre fueron muy fuertes de parte de este líder social.

 

Lo que informó Tiempo Argentino

También el diario Tiempo Argentino dio a conocer una descripción del contexto y lugar donde se dio la reunión, pero además otros detalles que es bueno conocer: “El encuentro tuvo lugar luego de que el dirigente social hubiera rechazado reunirse con Stanley en la embajada estadounidense y proponer en cambio que se lleve adelante en sus oficinas.

’’Es un pequeño botón de muestra de cómo se defiende la dignidad nacional y salimos del complejo de `patio trasero`”, aseveró Grabois en Twitter, al compartir fotografías del encuentro.

En ese sentido aseguró que “los genios del lobby internacional con todos sus contactos y buenas noticias permanentes, no son ni genios ni buenos negociadores ni defienden el interés nacional”, sino que en realidad “buscan ser amigos del poder y terminan siendo perritos falderos”.

“Roma no paga traidores, Washington no paga arrastrados. Para establecer vínculos de igual a igual hay que hacerse respetar, desterrar cualquier vocación de colonia en la dirigencia y salir del complejo de inferioridad como argentinos”, añadió Grabois.

Además, el dirigente sostuvo que “somos un país maravilloso con capacidades múltiples para recuperar el futuro y dejarles a nuestros hijos un lugar mejor, más justo e igualitario que el que recibimos”.

“Necesitamos reconocer nuestro propio valor y adoptar una perspectiva ética, humanista y patriótica para lograrlo. Un mundo multipolar es posible si no admitimos ninguna forma de colonialismo de ninguna potencia”, subrayó.

 

Lo que dijo Stanley

Luego de alabar las bondades del país y su gente, como una forma de “domar al potro”, Stanley ante expresiones de Grabois sobre el FMI, dijo: “La responsabilidad del préstamo con el FMI es plenamente de la Argentina”, reconoció como “desafortunadas” las declaraciones de Richardson y “se comprometió a estudiar el tema de la Ley de Envases”.

“A su vez, planteó su preocupación por la situación de pobreza en la Argentina”, puntualizaron en un comunicado de prensa donde también explicaron que Grabois y Abal Medina “reafirmaron que la pobreza y la deuda externa son dos caras de la misma moneda y que existe una co-responsabilidad de EE.UU. en el proceso de endeudamiento”, informó Tiempo Argentino.

Finalmente, se supo, que Grabois dijo que “fuimos nosotros los que pusimos las condiciones para la reunión solicitada por Stanley. Porque quería que fuéramos a las oficinas de él en la embajada, porque si queremos cambiar el sentido de nuestro posicionamiento tenemos que hacer valer nuestros derechos y puntos de vista. Por ello, se llevó a cabo la reunión, porque aceptó sentarse en nuestra oficina. Porque a los temas hay que discutirlos directamente, y es también una buena forma de conocer qué es lo que piensa y cuál es la personalidad del embajador”, dijo el dirigente de Unión por la Patria.

Fuentes: Tiempo Argentino -Prensa UP