SOBERANÍA NACIONAL SOBRE YPF: ninguna sentencia internacional puede estar por encima de una decisión tomada por la Cámara de Diputados de la Nación, o sea todo el pueblo argentino

Los fondos buitres y los cipayos locales quieren privatizar de nuevo YPF. Sobre esto debe tomar conciencia el pueblo argentino. (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC) Luego de la sentencia de una jueza norteamericana desconociendo la decisión tomada por una mayoría abrumadora de la Cámara de Diputados de la Nación en el año 2012, por ende representante cabal de todas las voces y decisiones del conjunto del pueblo argentino, queda según juristas nacionales al servicio de la Patria desconocer dicho fallo y resaltar que “ninguna sentencia ni ley extranjeras puede estar por arriba de decisiones soberanas tomadas por el conjunto del pueblo argentino”. Porque si así no fuera, recalcan, estaríamos ante la presencia de una “republiqueta” o “un conjunto de inmigrantes que están asilados en el territorio nacional”.

Por supuesto, que no faltaron las voces de una oposición contraria a los intereses nacionales –es lo que el pueblo argentino debe ver para las próximas elecciones— que salieron a apoyar la medida de la jueza extranjera y despotricar directamente contra el actual gobernador Axel Kicillof y la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, que en aquel momento eran presidenta y ministro de Economía de la Nación, respectivamente.

El mismo actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a decir que “existe una avanzada de fondos buitres que quieren forzar una nueva privatización de la máxima compañía petrolera del país”. A lo que luego la agencia Télam añade: “El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof sostuvo este sábado que ‘es absurdo’ el fallo de la justicia de Estados Unidos contra el Estado argentino, en el juicio que se tramite por la expropiación de la petrolera YPF y además dijo que ‘llega en plena campaña electoral’ “.

Luego la misma agencia dice: “ ‘El fallo es absurdo y llega en plena campaña electoral con lo cual tiene el tufillo que todos conocemos’, afirmó el gobernador en declaraciones a Radio 10, en las que advirtió que si la próxima elección presidencial ‘la gana el macrismo no hay ninguna duda de que van a volver a privatizar YPF’ ’’.

En evidencia los cipayos locales

Y como siempre, cuando algo está en contra del país, salen a ponerse más en evidencia los que pretenden entregar todos los recursos como territorio nacional a los “buitres extranjeros” que se escudan en jueces o parlamentarios pagos por Wall Street y que de esa manera sacaron del poder al presidente peruano Pedro Castillo, fueron partícipes del golpe contra el ex presidente Evo Morales en Bolivia y fraguaron una causa contra el actual presidente Lula da Silva o determinaron sin pruebas ajusticiar para siempre a la líder del Peronismo, Cristina Kirchner, cuando no existe una sola prueba que así lo amerite. Hasta el mismo fallo lo dice “no hemos podido encontrar pruebas suficientes”.

Desde Larreta, Dietrich, Prat Gay, Macri, Bullrich, Carrió, Ocaña, Cornejo, Morales, etc. salieron a atacar directamente a Axel Kicillof –quien además marcha muy adelante en las encuestas en la PBA–, pero también pedir la apertura de causas penales contra Kicillof y Kirchner, cuando fue el conjunto de la Cámara de Diputados de la Nación la que aprobó por amplia mayoría la reestatización de YPF en 2012.

Así por ejemplo, la cipaya Claudia Rucci expresó en su cuenta de Twitter: Claudia Rucci @claudiarucci EL RELATO SALE CARO! En el 2012 la expropiación de YPF se aprobó en Diputados por 208 a favor y sólo 32 en contra. Fui uno de esos 32 votos. Ahora, gracias a CFK y Kicillof, los argentinos podemos llegar a pagar 18 mil millones de dólares por una empresa que vale no más de 4 mil!

Otra que también salió a postear contra los argentinos, es Paula Oliveto Lago @pau_oliveto. La única fuerza política que denunció el robo que implicaba a todos los argentinos la aparente nacionalización de YPF, fue la Coalición Cívica y @elisacarrio. Años batallando en el juzgado del Dr. Lijo. Los que gritan ahora no hicieron nada en todo este tiempo.

Finalmente, Télam da los argumentos de por qué es importante YPF para los argentinos: Si esta elección la gana el macrismo no hay ninguna duda de que van a volver a privatizar YPF así que esto es lo que está en juego en la próxima elección, es la derecha o es el derecho y la soberanía”, definió Kicillof.

Además, de que lo que se quiere imponer es privar a la Argentina del derecho a su soberanía energética y al despegue económico del país, que ahora con Vaca Muerta, el polo de exploración en Mar del Plata y la gran planta de gasificación de gas licuado en Bahía Blanca para exportación estaría saliendo de la vieja matriz productiva nacional que era la de proveedor de productos primarios del campo, como los cereales y la carne.