SIGUEN FALLECIENDO POLICÍAS: con el fallecimiento del Sgto. Retambay el Covid-19 hace estragos en la fuerza de seguridad salteña

Este es el sargento ayudante Retambay, de la División Canes, que falleció el viernes. (Foto: Prensa Policía de Salta).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Con el fallecimiento el viernes del sargento ayudante Claudio Retambay, la Policía de la Provincia en poco tiempo ha sufrido la pérdida de varios efectivos.

El citado suboficial con más de 17 años de servicio se desempeñaba actualmente en la División Canes donde obtuvo numerosos reconocimientos.

Prestó servicios también en la División Protección Rural y Ambiental, División Operaciones de la Dirección Unidad Regional 1, Subcomisaría B° Autódromo y destacamento policial barrio San Carlos.

 

Otros profesionales

El viernes también se informó del fallecimiento del comisario Claudio David Burgos, quien se desempeñaba actualmente como jefe del Grupo Acción Física Especial de Reserva (GAFER).

El comisario Claudio Burgos fallecido el viernes también. /(Foto: Prensa Policía de Salta).

Con 24 años de servicios en la institución policial cumplió servicios en diferentes áreas tales como División Motoristas de Emergencia Policial, comisarías, Subcomisaría B° Las Palmeras (DUR2), División Arma y Tiro, entre otros.

Se destaca innumerables actos meritorios en reconocimiento a su capacidad y profesionalismo otorgados por nuestra institución y fuerzas de otras provincias.

Asimismo, el lunes 7 de septiembre falleció el suboficial principal José Luis Mendoza en el hospital del Milagro, tras haber contraído Covid-19 mientras desempeñaba funciones en la Dirección de Seguridad Urbana de la Unidad Regional N° 1. El mismo fue internado el pasado 19 de agosto y tras su internación su cuadro fue desmejorando hasta llegar a su desenlace fatal.

Este es el suboficial principal José Luis Mendoza, fallecido el lunes 7 pasado. (Foto: Prensa Policía de Salta).

 

Para que la población no tome en broma la peste

Ante estas pérdidas irrecuperables dentro de la Policía provincia, el gobernador Sáenz visitó la Central de Policía e hizo llegar a la Jefatura Mayor sus condolencias por la pérdida irreparable del comisario Claudio Burgos, el suboficial principal José Luis Mendoza y al sargento ayudante Claudio Retambay, fallecidos en cumplimiento del deber. Gustavo Sáenz anunció que los efectivos serán ascendidos post mortem al grado inmediato superior por el loable trabajo realizado al servicio de los salteños. “Estamos conmovidos por tantas muertes, por eso pedimos a la gente tomar a la pandemia con mucha seriedad y no salir de sus casas en lo posible. Vaya para todos los familiares de los fallecidos nuestro acompañamiento y reconocimiento por la labor cumplida en defensa de todos los salteños”, dijo el gobernador.