SÍ, A LAS MUJERES HAY QUE AMARLAS: en el Mundial femenino de Londres, el resultado es una anécdota; ganamos todos con semejante espectáculo; ojo, changos

Momento cúlmine de la final por el Mundial femenino en el estadio Wembley (Ingalterra), cuando Chloe Kelly (18) empuja al gol ante una serie de rebotes en el área alemana. Fue la estocada final ante una Alemania que sintió la ausencia de su goleadora Alexandra Popp. (Foto: Twitter).

LONDRES, Inglaterra (Especial para EL SOL ABC). Esas casi 90 mil almas, fulgurantes de felicidad, una porque había la posibilidad de que luego de 56 años, Inglaterra volviese a levantar una copa en su propio y mítico Wembley (como en el 66’).

Y se le dio de forma hermosa y fulgurante, cuando el cansancio era el último escalón a subir antes de la consagración. Así faltando apenas 6 minutos, hizo el segundo Chloe Kelly, en tiempo suplementario luego del disputado 1 a 1, en tiempo reglamentario.

Festejo muy merecido de las jugadoras inglesas. Con ellas ganamos todos todos los que amamos el buen fútbol y no queremos la violencia en las canchas. (Foto: Twitter).

Esa es la crónica del partido en sí, o de una parte del mismo. Pero lo más hermoso se vivió en las tribunas, en las calles, en los televisores de todo el mundo, que hoy la prensa machista del mundo del fútbol masculino ha tratado de minimizar: claro, le nace una dura competencia y que en algunos casos dejará en segundo orden el fútbol de los hombres.

Gracias con creces en los que creen en las mujeres, que en muchos aspectos sobrepasan al fútbol de los hombres y no están lejos…por supuesto, hay que seguir trabajando, que ya lo lograrán.

 

La crónica

Las Leonas de Inglaterra hicieron historia. El seleccionado británico se impuso a una súper potencia del fútbol femenino como Alemania por 2-1 en la final de la Eurocopa, festejando así en Wembley su primer campeonato europeo en la categoría.

Las inglesas habían llegado a dos finales previas, pero allí cayeron ante Suecia en 1984 y ante las propias alemanas (por 6-2) en 2009. Esta vez la historia fue muy diferente, mostrando la evolución de su combinado y la mayor paridad que existe hoy en día, especialmente en el viejo continente.

Cuando en la previa se presumía que Alemania podía tener mejores alternativas en el banco, finalmente fueron las suplentes de Inglaterra las que dieron la nota, convirtiendo los dos goles de su seleccionado: primero Ella Toone al minuto 62 y más tarde Chloe Kelly ya en el segundo suplementario, luego de que Lina Magulhubiera puesto el 1-1 con el que terminó el tiempo reglamentario.

Para Kelly, delantera de 24 años del Manchester City, fue su primer gol con la selección de Inglaterra. Y el mismo termina siendo nada menos que el más importante de la historia para el fútbol femenino de su país.

 

¿Cómo salió Inglaterra vs. Alemania? Resultado final

Equipo 1T 2T 1TE 2TE Final
Inglaterra 0 1 0 1 2
Alemania 0 1 0 0 1

 Goles:

  • ING – E. Toone – Min. 62
  • ALE – L. Magull – Min. 79
  • ING – C. Kelly – Min. 110

Resumen y goles de Inglaterra

Fuente: Juan Estévez-Sportingnews