SE CUMPLE VATICINIO DE CRISTINA: en la aberración judicial más grande la historia del país, ya lo adelantan Clarín y La Nación, se sentenciará a la Vicepresidenta a 14 años de prisión

Esta imagen es la que más molesta a los enemigos de la Argentina: el liderazgo supremo e inamovible de Cristina. Por eso, van por ella y por todos nosotros. Quieren sentar ejemplaridad. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). Lo que hubo expresado en su momento la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como asimismo miles de voces a lo largo y ancho del país, que “el plan digitado desde el Departamento de Estado de EE.UU. conjuntamente con los alfiles y amanuenses locales al servicio de ese poder tras de las sombras y que repercute en las usinas (Clarín y La Nación) al servicio de éste, con el mentado ‘lawfare’, se va a cumplir a cabalidad porque tienen la sentencia escrita”, según lo que expresan esos medios en sus notas de hoy.

Como se sabe, ellos tienen las primicias sobre el “causa Vialidad” porque son parte del esquema montado para enjuiciar y sacar de una buena vez por todas a la mujer que “les ganó sola una elección en 2019”, con sólo hacer unos movimientos de piezas estratégicas en lo político y así formar el Frente de Todos. Y como se avecina un nuevo triunfo del Frente de Todos en las urnas en 2023, deben urgentemente desacreditar y sacar del escenario político a la mente más brillante y con personalidad más vigorosa dentro del espacio nacional y popular.

 

Lo que publican los operadores de EE.UU.

Por ello desde “los operadores de Clarín y La Nación” adelantan hoy que “Al concluir su alegato en el juicio por corrupción más importante de los últimos años, el fiscal federal Diego Luciani pedirá mañana lunes que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea condenada a una pena de prisión de cumplimiento efectivo de entre 10 y 12 años de prisión, según especularon jueces y fiscales federales, aunque otros llevaron esa cifra hasta los 14 años de cárcel, considerando la fama de ‘duro’ del acusador”, según publica este domingo La Nación.

El fiscal Luciani, consultado por La Nación dijo que no iba a adelantar el pedido de pena y que lo iba a exponer en la audiencia, por lo que se consultaron a jueces y fiscales de tribunal oral con larga experiencia (ajenos al proceso) que vienen siguiendo el juicio.

Además del pedido de condena de cumplimiento efectivo, elevada, el fiscal pedirá su inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos y el decomiso de sus bienes hasta una suma que aún no está clara. El lunes, cuando se conozca el monto del perjuicio al Estado con el fraude por el que Cristina Kirchner es juzgada, se podrá tener una idea del monto de dinero que la fiscalía pretende incautar, especifica La Nación.

Si el tribunal decide condenar a Cristina Kirchner (el veredicto se conocería a fin de año) la pena de prisión efectiva solo se cumpliría si el fallo queda firme, es decir una vez que lo revise la Corte Suprema de Justicia, lo que lleva años. Lo mismo cabe con la inhabilitación para ocupar cargos públicos, en caso de que se le imponga ese castigo, por lo que no tendría inconvenientes para postularse a un cargo electivo en 2023.

La fiscalía acusa a Cristina Kirchner de ser jefa de una asociación ilícita, una banda constituida por su marido Néstor Kirchner en el Estado, e integrada como organizadores por el ex ministro Julio de Vido, y los ex funcionarios José López, Nelson Periotti, y del empresario Lázaro Báez y del delito de fraude contra la administración pública, ambos en concursos real, por lo que las penas que puede pedir el fiscal van entre los 5 y los 16 años de prisión.

El fiscal entendió que regía el “beneficio de la duda” para acusar al primo de los Kirchner, Carlos Santiago Kirchner como integrante de la asociación ilícita, por lo que dijo que no lo iba a acusar por ese delito, aunque el lunes, seguramente lo acusará de ser partícipe del fraude al Estado.

Los jueces y fiscales consultados por La Nación explicaron que el monto de la pena se fija por la escala penal con que castiga el Código Penal para cada delito pero que se calcula según una serie de agravantes y atenuantes que están previstos en los artículos 40 y 41 de ese texto.

De este modo si hay agravantes y casi ningún atenuante es más probable que la pena que pida el fiscal se acerque al máximo permitido para el delito (16 años) o por el contrario si hay atenuantes se baje el monto de la condena solicitado.

Se consideran atenuantes la falta de antecedentes penales. En el caso de Cristina Kirchner no los tiene. Si bien hay varias acusaciones abiertas, no hay ninguna condena y mucho menos una condena firme, por lo que ese es un atenuante importante, dado que difícilmente se pida o se aplique el máximo castigo a un imputado si no tiene antecedentes penales.

Los agravantes en este caso podrían ser varios: la naturaleza del delito, la extensión del daño al patrimonio del Estado y al sistema democrático derivados de los delitos de corrupción a los que la Argentina se obligó por tratados internacionales a castigar. También puede ser un agravante la condición de Presidente.

Y a partir de aquí ya juegan cuestiones de valoración personal que puede hacer el fiscal. La fiscalía suele ser dura en el pedido de condena, y Luciani tiene esa fama, y las defensas, al contrario, plantear elementos que lleven a pedir la absolución o en su defecto una pena de ejecución condicional. Dice La Nación.

 

Cómo se evidencian como parte del “lawfare”

Para tener muy en cuenta, estos últimos párrafos de la nota de La Nación en el día de hoy: “A la hora del veredicto, el tribunal integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso deberán decidir entre uno y otro punto de vista. Deberían moverse en la escala penal con los máximos establecidos por el pedido del fiscal. Hubo algún caso donde jueces (sin que hubiera querellantes particulares) impusieron una pena por encima del pedido fiscal, pero es una decisión que generó controversia en los tribunales porque el fiscal es el dueño de la acción pública”. Todo esto es lo que publicó La Nación.

Véase en este último párrafo publicado y subrayado en negrita, cómo el diario La Nación quiere imponer su mandato o la orden que le mandan a decir subliminalmente a los jueces y fiscales: A la hora del veredicto, el tribunal integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso deberán decidir entre uno y otro punto de vista. Deberían moverse en la escala penal con los máximos establecidos por el pedido del fiscal…”.

Es la prueba más contundente de cómo los enemigos de los argentinos, sin prueba palpable alguna, sólo con meras suposiciones y sentidos comunes, quieren establecer la injusticia más grande contra una mujer, por la forma en que lo están haciendo debería acusárseles por violencia de género y desintegración espiritual contra una persona que no ha hecho más que ejercer por dos ciclos de gobierno la Presidencia de la República y ahora el cargo de Vicepresidenta, amén de otros cargos como legisladora nacional”.

Más bien todos estos adláteres de las aberraciones jurídicas y periodísticas tendrían que salir a agradecerle a la Dra. Cristina Kirchner que exista, porque sin ella sus vidas serían de un vacío total y mayúsculo.