SAN PEDRO: sujeto alcoholizado casi provoca tragedia en cercanías del ingreso a la Terminal, sobre ruta nacional 34, causando un choque en cadena con otros tres vehículos y varios heridos

Panorámica de cómo quedaron los vehículos tras el choque, provocado por el automóvil de color blanco, que se ve cruzado de calzada. (Foto: El Tribuno de Jujuy).

 

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Un sujeto totalmente alcoholizado –dijeron que venía de Palpalá- se salió de su carril, tras haberse dormido, y atropelló a varios vehículos que venían en sentido contrario, en cercanías del ingreso hacia la Terminal de Ómnibus de esta ciudad en barrio San Francisco sobre ruta nacional 34.

De acuerdo a versiones del destacamento policial de barrio San Miguel, que fue el primero en llegar alertado por los vecinos, el sujeto en cuestión a bordo de un Volkswagen Fox blanco, en total estado de ebriedad, se salió bruscamente de su carril de marcha –se dirigía a Fraile Pintado— y atropelló, cerca de las 9.30 de la mañana de ayer, a una utilitaria Kangoo, un remís Chevrolet Corsa, de Libertador, y una 4×4 Renault Duster que se dirigían a San Salvador de Jujuy.

El coche Volkswagen Fox causante del choque en cadena en la ruta nacional 34, en uno de los ingresos a la ciudad de San Pedro de Jujuy. (Foto: El Tribuno de Jujuy).

A pesar de las maniobras de los choferes afectados, igual pudo impactar en la parte trasera del remís y del costado izquierdo de la Kangoo, y parte delantera de la Renault que se salió de la vía asfáltica para que el impacto no fuera mayor.

Daños casi irreversibles en la utilitaria Renault Kangoo. (Foto: El Tribuno de Jujuy).

El victimario recién se despertó luego del siniestro vial provocado por su falta de sentido común e irresponsabilidad. El dueño de la Kangoo dijo a una radio local: “Nosotros veníamos detrás de un camión en subida, a baja velocidad, pero de pronto vemos que se nos viene intempestivamente el auto blanco, y cómo pudimos nos tiramos para la banquina para salvarnos de que el golpe fuera mayor. Pero igual nos chocó. Sí tenemos golpes, pero pudo ser una catástrofe, porque el individuo venía a fuerte velocidad. A este tipo se le tiene que quitar el carnet de por vida. No puede conducir en ese estado de ebriedad”, dijo.

La corresponsal de El Tribuno de Jujuy, Nora Ruiz, dijo al respecto: “Varios heridos y daños importantes en cuatro rodados dejó como saldo un siniestro vial ocurrido esta mañana sobre la ruta nacional 34, en inmediaciones del ingreso a la Terminal de Ómnibus”.

Todos los heridos fueron asistidos por el servicio del SAME y trasladados al hospital Páterson de esta ciudad. Hasta el que ocasionó el siniestro vial fue trasladado a dicho nosocomio, pero los participantes dijeron que la Fiscalía Penal debe actuar en consecuencia, porque los delitos son “imprudencia de manejo en ruta en total estado de ebriedad, desaprensión y violación de normas nacionales y provinciales de tránsito”, dijeron.