SAN PEDRO: ante la falta de agua denuncian a Comodín y Chango Más por sobreprecio de bidones con agua que pasaron de 300 hasta los casi $ 750

Dos vecinas llevan agua en bidones y envases de PVC. Cualquier reservorio es bueno, luego del desastre ambiental causado por la empresa Agua Potable de Jujuy. Mientras el intendente Bravo mira como no que no ve. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Muchos vecinos nos hicieron llegar mediante WhatsApp y mails sus reclamos por lo que se vive en esta ciudad por el faltante de agua, a causa de la ineptitud y poco cuidado de la empresa Agua Potable de Jujuy, que tiene a su cargo toda la potabilización y distribución del agua en toda la provincia de Jujuy, que tomó su pico más alarmante cuando dos de los grandes supermercados de la ciudad, Chango Más y Comodín, hayan aumentado el precio de los bidones de agua en forma desconsiderada y abusiva para con sus clientes. Los precios para un bidón de 6 litros de agua, que estaba aproximadamente en $ 300, se fue a casi los $ 750.

Esta es la cara visible de la ineptitud del intendente municipal Julio César Bravo, quien además quiere “ser gobernador de la Provincia”, cuando “no puede ni siquiera dirigir el tránsito”, al decir de la mayoría de los damnificados por esta faltante de agua que provocaron quienes tenían a su cargo la planta potabilizadora de La Urbana y el día del partido Argentina-Países Bajos parece que “no fueron a trabajar o hicieron abandono de tareas”, porque “nadie atinó a cerrar las exclusas de ingreso de agua a la laguna de reserva”, comentaron miles de embroncados consumidores que se vieron con cortes de agua y la contaminación de cañerías con barro y desechos arrastre.

Mientras no existe autoridad alguna que controle los abusivos precios de los bidones con agua en la ciudad. (Foto: EL SOL ABC).

 

Hoy, la situación

En algunos sectores ha vuelto el agua, pero en menor cantidad. Y de a poco se va normalizando la claridad del agua, que por momentos era muy desagradable abrir una cañería.

Hoy todo es negocio. Los que venden agua buscan “bidones vacíos” para vender agua. Otras familias compran los bidones vacíos para tener reserva. Y la ciudad se ha vuelto un peregrinar de personas buscando agua o saliendo de un supermercado con bidones de agua.

También los reclamos van para Defensa del Consumidor, que en estos momentos por el abuso de los precios con los bidones con agua no han aparecido en defensa de la ciudadanía en general.