SALTA: el alto estrés de la función pública habría provocado enfermedad de Gobernador; ayer le dieron el alta con reposo

Hay que seguir con atención dolencia disgestiva del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. (Foto: NDS).

 

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Muchas voces dicen en distintos ámbitos provinciales que es incierto el cargo del gobernador Gustavo Sáenz, ya que se le descubrió una tremenda infestación de sus divertículos intestinales, lo que lo llevó a una diverticulitis aguda.

De acuerdo a lo que averiguamos en distintos ámbitos médicos, muchas personas no tienen las defensas necesarias en el área intestinal, por lo que “se les recomienda llevar una vida ordenada, al aire libre y alimentándose con elementos que no tengan ningún aditamento químico, que es uno de los factores más peligrosos para que cualquier bacteria que ingresa por vía oral se acomode en las paredes intestinales para provocar desórdenes en los intestinos de una persona”. En una palabra, a quienes “nos gusta comer a deshoras, cualquier cosa, principalmente frituras y mucha grasa, como asados, tanto vacuno o de cualquier otra carne, menos el pescado. A lo que agregamos ingesta de alcohol, en sus distintas variantes, provocamos la irritación del colon. Y así vamos abriendo las puertas para el ingreso de cualquier infección, que puede ser mortal, porque esta área del cuerpo humano es de la más sensible”.

Por ello, el ejercicio de la función pública, más en el cargo de gobernador de la Provincia, que tiene la responsabilidad por las casi dos millones de personas que habitan la superficie provincial, hace que el mandatario “esté sujeto a constante estrés laboral; porque en algunos días debe sortear distintos problemas de gestión, que conllevan una gran emisión de adrenalina y bilis, que en estómagos débiles éstas comienzan a dañar todo el sistema digestivo”. Los buenos profesionales médicos aconsejan un alejamiento por mucho tiempo para curar definitivamente la dolencia y así entablar una vida más natural y sana.

Ayer se le dio el alta médica, dijeron desde el Grand Bourg, “al gobernador Sáenz, porque sus médicos dijeron que presenta una buena evolución médica”.

Asimismo, desde Prensa de la Provincia se agregó al parte informativo que “el gobernador Gustavo Sáenz fue dado de alta, luego de presentar una buena evolución clínica del cuadro de diverticulitis aguda, por el cual fue internado el pasado día lunes.

’’El parte médico que lleva la firma del Dr. Gerardo Torletti (MP 2708), especialista en Clínica Médica, señala textualmente: “Al Sr. Gobernador, Gustavo Sáenz le fue otorgada el alta sanatorial, por buena evolución clínica del cuadro de diverticulitis aguda.

’’Deberá cumplir tratamiento domiciliario hasta la resolución total de esta patología”.