¿SABES QUIÉN VINO?: Juan Curuchet en la marcha M a favor de la Corte, es otro al que hay investigar por su participación en la Gestapo; dijo que él al Bapro casi “no iba”

Juan Curuchet (en círculo), junto a Tetaz y Wolf fueron los organizadores de la fracasada marcha a favor de la Corte. ¿Por que defiende el statu quo de la Justicia? Esto lo incrimina directamente en la Gestapo de Vidal. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Otra figurita que sola se incrimina es Juan Curuchet, ex presidente del Bapro, en tiempos de la gobernación de María Eugenia Vidal y donde precisamente se llevó la reunión de la “Gestapo Vidalista”. Días pasados apareció lo más campante en la marcha M en defensa de la Corte y donde se dio con la “sorpresa de que no había más de doscientas personas mostrando carteles y con pocas ganas de protestar en defensa de tipos que ganan más de un millón de pesos y que están atornillados en sus asientos sin demostrarle al país, que cumplen una función útil en beneficio del mismo”, dijeron en las redes sociales adherentes peronistas.

Este personaje que fue nombrado pero que todavía no fue convocado por el juez federal Ernesto Kreplak, fue incriminado por su secretaria en el Bapro (Banco Provincia), Emilia Jaime, el 27 de enero pasado, cuando fue requerida por la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso de la Nación.

Al respecto informó detalladamente el sitio Infonews, diciendo que “la ex funcionaria del Banco Provincia (Bapro) Emilia Jaime admitió este miércoles (27 de enero) ante la subcomisión de Inteligencia de la Bicameral del Congreso que a pedido del ex titular de esa entidad Juan Curuchet reservó la sala de reuniones donde se efectuó el encuentro de agentes de la AFI, funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal y empresarios para armar estrategias judiciales contra sindicalistas, informaron fuentes parlamentarias.

’’En tanto, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, sospechado de avalar el armado de causas desde su función, fue citado para este jueves por esa subcomisión, pero uno de sus miembros, el diputado peronista Rodolfo Tailhade, descree de su asistencia.

’’Tras acusarlo de tener ‘una irresponsabilidad institucional sin precedentes’, Tailhade dijo que ‘hasta ahora no tenemos ninguna confirmación y da la impresión de que no va a venir. Una actitud responsable del procurador hubiera sido avisarle a la Bicameral en qué fecha iba a asistir. Hasta ahora no hubo ninguna comunicación de Conte Grand, es probable que no venga’. Los legisladores buscan conocer el paso a paso de cómo se gestionó ese encuentro realizado el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Bapro, del que participaron funcionarios de la entonces gobernadora Vidal, agentes de la AFI y empresarios de la construcción, que quedó registrado en un video.

’’De esta manera, y con esta serie de testimonios, los integrantes de esa subcomisión investigan si ese encuentro se concretó a pedido de la Gobernación de esa época.

’’Fuentes parlamentarias explicaron que Jaime dijo que se dedicaba, entre otras funciones como secretaria de Curuchet, a ‘mandar los mails para reservar los lugares para determinadas reuniones con lo cual confirmó la información que surgió de los mails donde pide por tres días la sala de multiuso en la cual se grabó esa reunión’. Los voceros señalaron la ex funcionaria dijo que sólo ‘cumplía órdenes de Curuchet’ y por eso pidió la sala de reuniones como figura en los mails que tiene la subcomisión y que fueron entregados por las actuales autoridades del Banco Provincia”, informó Infonews.