RUSIA: decenas de jóvenes rusos reivindicaron soberanía argentina en protesta en la Embajada de Gran Bretaña en Moscú

Imagen tomada del video que hizo circular Águilas Bicéfalas sobre marcha y protesta ante la embajada británica en Moscú (Rusia) anteayer. (Foto: VAB).

MOSCÚ, Rusia (Especial para EL SOL ABC). Desde la organización Águila Bicéfala casi un centenar de jóvenes que responden a esta organización que lucha contra la intromisión en los derechos de los pueblos del mundo, a 190 años de la usurpación inglesa y que hoy tiene una fuerte fortificación militar por parte de la OTAN a partir de la guerra de Malvinas en 1982, salieron a protestar por las calles de esta capital en varios ómnibus de dos pisos –parodiando a los micros que circulan por Londres-, con sendas banderas y pancartas reivindicativas de la soberanía argentina.

Sobre los laterales de los ómnibus utilizados por los protestantes rusos en favor de la soberanía argentina en Malvinas se lee claramente la reivindicación argentina. (Foto: Captura de Video AB).

Al grito de “¡Arriba Argentina!” los jóvenes de Águila Bicéfala se apostaron por espacio de varias horas frente a la embajada británica de Moscú y pidiendo la “liberación de las islas” por parte de los británicos que ahora están bajo las órdenes de la OTAN, como una manera de poner en evidencia “el imperialismo usurpador” que ha regido desde hace siglos sobre los pueblos del mundo.

De la misma manera, el pueblo ruso es consciente que los organizadores e ideólogos de la guerra en Ucrania son los británicos conjuntamente los norteamericanos”, con la idea de apropiarse de Ucrania para atacar el territorio ruso y hacerse con los vastos recursos energéticos que tiene la Federación Rusa. Y para ello se valen de un gobierno títere al mando de Zelensky.

Una de las pancartas llamativas es donde dice Putos ingleses no olvidaremos la afrenta de Malvinas”, en un claro de gesto de apoyo al pueblo argentino que sigue siendo expoliado disimuladamente como el territorio de Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, apropiado ilegalmente por el magnate inglés Joe Lewis.

Finalmente, los azorados guardias ingleses y rusos en la puerta principal de ingreso a la Embajada de Gran Bretaña tuvieron que soportar los cantos reivindicativos de los jóvenes rusos.

Frente de la embajada británica en Moscú. (Foto: Captura video AB).