ROQUE SÁENZ PEÑA: mientras Cipolini duerme, los narcos y la violencia campean en los barrios

A pesar de algunos procedimientos, la violencia y el vandalismo campean en la zona norte de la ciudad de Roque Sáenz Peña. Piden al intendente Cipolini, que cree brigadas de seguridad vecinal. (Foto: ChacoHoy).

ROQUE SÁENZ PEÑA (Especial-EL SOL ABC). Desde nuestra corresponsalía en esta zona de la provincia de Chaco nos informaron sobre el incremento de la violencia y de los narcos que se circunscribe especialmente en los barrios Rucci, Parque Norte y 140 Viviendas, bajo “vigilancia de la Seccional 4ta. de la Policía de Chaco”.

Las denuncias de vecinos de estos sectores de la ciudad ven “con alarma y mucha preocupación, que además de la pandemia del Covid-19, los pobladores de esta ciudad tengan que estar en máxima alerta las 24 horas del día por los casos de vandalismo, ataques tipo piraña, salideras y violación de propiedad que hacen los delincuentes, que creemos están apañados por la Policía, porque de otro modo, ya que estamos en cuarentena, que estos viles sujetos salgan a cualquier hora a afectar la vida de otros ciudadanos de bien, que trabajan y honran con sus impuestos para que la ciudad esté bien ya es el colmo”, dijeron algunos vecinos al corresponsal de EL SOL ABC.

 

Cipolini “duerme”

Hoy a cinco meses de la gestión de Bruno Cipolini como intendente municipal, “la gente se siente decepcionada, porque prometió mucho, pero ahora se ve la inutilidad de un voto que fue comprado, porque este intendente ‘duerme el sueño de los justos’ y no hace nada por la grave inseguridad que campea, especialmente en los barrios Rucci, Parque Norte y 140 Viviendas. Ahora muchos se lamentan no haber votado a Daniel Capitanich, quien sí tenía un plan contra la inseguridad en los barrios”. A lo que único que se dedica Cipolini “es a agrandar la planta de empleados públicos de la Municipalidad y por el coronavirus no va ni siquiera a trabajar”, dijeron roquenses del barrio 140 Viviendas.

Desde el barrio Rucci, “estamos haciendo reuniones entre los vecinos de este barrio. Enviamos distintas notas al intendente Cipolini para la construcción de una garita policial en este sector y de cámaras de vigilancia, principalmente en la intersección de la calle 38 y avenida 51, donde los fines de semana esto se transforma en un ‘far west’: peleas, corridas, tiros, griteríos, abusos y entraderas a los domicilios circundantes. No tienen escrúpulos los delincuentes, los que en su mayoría están súper drogados y hasta les hacen frente a los policías. Ya no sabemos qué hacer, para que Cipolini nos escuche. Y así vino a pedir el voto, pero ahora se hace el oso, como también se hizo su padre cuando fue intendente. Eso es lo que votamos, una ciudad a la buena de Dios, mientras los amigos de las radios oficialistas dicen ‘que Roque está de maravillas’, pero la realidad es otra”, expresaron muy enojados vecinos de esta populosa barriada.

 

Vecinos se agrupan

Finalmente, se supo que muchos vecinos, ante la proliferación de tanta violencia y donde  se cree que hay connivencia entre policías y malhechores, están formando redes de vigilancia con la utilización de botones anti-pánico y de bocinas de alerta. “Es la única forma de cuidarnos entre nosotros, ya que la autoridad competente, por lo menos acá en Roque falla. Estamos cansados que nos tomen por idiotas”, dijeron los últimos consultados en el barrio Parque Norte.

Plano de la ciudad de Roque Sáenz Peña, donde se pueden visualizar a los barrios Rucci, Parque Norte y 140 Viviendas, que son los más castigados por el vandalismo. (Foto: Municipalidad de Roque).