ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial-EL SOL ABC-Corresponsalía). Parecen que faltan policías en esta ciudad, una de las principales de la provincia de Chaco, porque los vecinos denuncian que llaman al 911 y llegan “medio
cansados como a las dos horas”, así lo manifiestan vecinos de los barrios Sarmiento y Evita, que son los que más sufren el acecho y ataque de los malvivientes que “nos tienen a mal traer, especialmente los fines de semana”.
Una de las vecinas que fue atacada y con intento de robo en su propiedad denunció a nuestro corresponsal en la zona, que “este fin de semana fueron varios los intentos de robo por este lugar, donde una avenida nos divide del barrio Evita, desde donde provienen los chorros. Como hemos formado un grupo de whatssap para ayudarnos entre los vecinos, pudimos contrarrestar la llegada de unos cuatro malvivientes, porque salimos todos y los corrimos. No pasaron unas dos horas, que volvieron con refuerzos y con armas de grueso calibre para balear los frentes de las casas, y llamando a que salgan los vecinos. Llamamos los vecinos una decena de veces al 911, recién aparecieron cuando los cacos se fueron. Y los mismos buscan esconderse en las noches en un baldío que tenemos en frente, donde además tenemos un solo foco de luz. Esta zona está hecha a medida de los delincuentes, que aprovechan la poca luz para salir a asaltar”.
Pedidos a Cipolini
También denunciaron la poca acción del intendente Bruno Cipolini, que en campaña dijo el año pasado que “nos iba a cuidar a todos, pero resulta que entendimos mal. Era a todos los de su cuadra”.
A lo que agregan que se le solicitó “el armado de brigadas barriales para informar y para buscar la forma de erradicar a la delincuencia de Roque, pero nunca respondió a nuestros pedidos”, dijo otra vecina ofuscada del sector.