RODEADO: el peligroso asesino Marino Rótolos estaría en zona entre El Pongo, Ciudad Perico y ruta provincial 66, según rastreos de perros policiales

Por este sector de la ruta 66 dicen haberlo visto algunos. Otros, dicen que lo vieron en zona de El Pongo. (Foto: EL SOL ABC).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Con gran expectativa de parte de fuerzas policiales provinciales abocadas a la búsqueda y captura de José Luis Marino Rótolos, asesino confeso del cambista Marcos Ortega y que estaba detenido en la unidad carcelaria de Alto Comedero, porque en las últimas horas surgió una testigo que dijo que “anoche cerca de las 21 un individuo tocó mi puerta para preguntarme dónde podía adquirir una tarjeta SUBE”. La mujer declarante tiene domicilio en cercanías de Río Blanco

Otro dato lo brindan las fuerzas policiales abocadas a la captura de Marino Rótolos, que dijeron que los perros policiales dieron con el rastro en un sector de la ruta 66, pero allí pierden el rastro.

Este es el fugado criminal Marino Rótolos. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

De acuerdo a lo que pudieron informar desde la Policía, el mencionado sujeto estaría al caer, fruto del cansancio, falta de alojamiento, hambre, y porque no ha podido salir de Jujuy.

El raid efectuado desde la cárcel es haber ido hasta Río Blanco, allí se cree debe haber estado guarecido en el Santuario a la Virgen, desde donde los perros siguen rastro hasta el barrio San Francisco de Alava de Palpalá y desde allí siguen hasta la autopista Raúl Alfonsín, en dirección otra vez a Alto Comedero, donde pierden el rastro los perros sabuesos.

Mientras tanto, el Servicio Penitenciario Provincial ha iniciado sumario contra los cinco agentes que estaban a cargo del Penal de Alto Comedero al momento de la fuga del victimario del cambista Ortega en 2013. Fueron separados de sus cargos preventivamente y cada uno deberá justificar sus movimientos dentro del penal carcelario, además de luego enfrentar a la Justicia Penal de encontrarse evidencias de su “colaboración” en la fuga de Marino Rótolos.