FRENAN TRATA CON UNA MENOR: detienen a un mayor que llevaba a Milagros Belén Cáceres, de 14 años, hacia Jujuy

De espaldas, con ropa negra el detenido, que según dijo iban para Jujuy, en un coche de la empresa Veloz del Norte. A la menor se la ve separada y custodiada por una policía mujer, anteayer a la madrugada en la ciudad de Santa Fe. (Foto: Twitter).

SANTA FE (Especial para EL SOL ABC). Desde la organización social Desaparecidas Argentina se hizo saber que “la Policía de Santa Fe, en un control de rutas, detuvo a un sujeto, posiblemente jujeño, junto con la menor Milagros Belén Cáceres, de 14 años, que el 8 de febrero pasado, se denunció como desaparecida en Mar del Plata”.

En la madrugada de anteayer, sobre la ruta nacional 34, en control de rutas regular personal de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe logró dar con el paradero de la menor que era buscada por diferentes grupos de búsqueda y de familiares que hicieron conocer mediante las redes sociales su situación.

En la requisa de la documentación de los pasajeros, se estableció la identidad de la joven menor, quien mediante el Ministerio de Seguridad de la Nación permanecía en red para su búsqueda, por lo que todas las fuerzas de seguridad del país estaban alertas por este caso.

En momentos que la policía santafesina hace detener al coche de pasajeros en un parador santafesino sobre la ruta nacional 34. (Foto: Twitter).

Al preguntarle a Belén, con quién viajaba “no quiso decir nada, pero un sujeto mayor de edad dijo que viajaba con él hasta Jujuy”. Por lo que automáticamente se “le pidió que bajara del coche de la Veloz del Norte, para luego ser detenido”.

Los informantes, dijeron que la Policía no pudo establecer los motivos del viaje y hacia dónde se dirigían efectivamente. Pero el caso quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Santa Fe, que encargó una serie de pericias para luego la menor pudiera regresar a Mar del Plata junto a sus familiares”.

 

Desde la familia

Desde la familia alertaron a la prensa, que “nuestra hija pudo ser manipulada por un mayor, que ingresan a estos grupos de Whatssap para entablar relaciones con chicas menores y no se sabe cuál es el destino y las intenciones de estos malévolos delincuentes. Por ello, los padres no deben comprar celulares para sus hijos menores. Es la perdición en la que hemos caído todos. Es un arma maligna, que corrompe a los niños y mucho más a los mayores, porque es una forma mucho más rápida para delinquir. Hay que crear leyes de protección para los niños”, dijeron en una parte.

En otra, dijeron que “habíamos tenido contacto con ella, el sábado 13; pero no quiso hablar mucho, como si hubiese estado presionada por alguien. Así que partir de allí, la comenzamos a seguir”.

Final feliz para este caso que debe alertar a los padres con respecto a los teléfonos celulares y los contactos de sus hijos.

Esta es la fotografía difundida en las redes sociales para encontrarla. (Foto: Redes).