¿PROCEDIMIENTO IRREGULAR?: pudimos ser testigos de la persecución de un remís, proveniente de Bolivia, que “no fue detectado en control de Chalicán”

Clara imagen del procedimiento en ruta nacional 34 realizado el lunes a las 8.20 de la mañana, entre Lote La Manga y Arrayanal. (Foto: EL SOL ABC).

ARRAYANAL, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). El lunes, a las 8.20, de la mañana fuimos testigos de la persecución de dos moto-patrullas de Gendarmería Nacional, en un sector entre Lote La Manga y Arrayanal, sobre ruta nacional 34, de un automóvil color blanco, Chevrolet Cruze, que provenía desde la zona de Orán aparentemente.

De acuerdo a lo que pudimos observar, el vehículo mencionado paró a un costado de la ruta, sobre la banquina recientemente reconstruida, del que bajó una mujer con vestido color rojo, la que abrió el baúl de atrás del auto.

Acto seguido, un gendarme se acercó a ella, conversaron y como que recibió algo el gendarme. Lo que nos llama la atención, es que el automóvil de marras haya pasado el control de Chalicán de Gendarmería Nacional sin hacerle la respectiva verificación y revisión, para luego hacerle una “persecución”.

Desde la fuerza, no se informó de ningún procedimiento legal al respecto.