POCO MARGEN PARA “REPOSERA”: banderazo y marcha en apoyo a las elecciones en Boca Juniors, encabezados por Juan Román Riquelme, máximo ídolo del club xeneize

Juan Román Riquelme junto al pueblo boquense que lo ama. (Foto: NA).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El sueño del club propio de parte de Mauricio Macri, alias Reposera, parece diluirse tras ser descubierto infraganti tras el plan de la embajada norteamericana y de sectores afines a las corporaciones cercanas que intentarán, una vez más, ante la posible deserción de Milei en la presidencia, llevarlo al vago al Ejecutivo nacional. Y es a lo que juega y jugará Macri ante la debilidad del melenudo loco.

Desde NA se dijo además que “miles de hinchas de Boca Juniors marcharon con Juan Román Riquelme a la cabeza desde Parque Lezama hacia la Bombonera pidiendo que haya elecciones en el club, en contra de una posible intervención y, fundamentalmente, en apoyo al ídolo que es el candidato a presidente junto a Jorge Ameal por el oficialismo ante la dupla de la oposición compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri”.

Los fanáticos boquenses se concentraron desde las 16 en el Parque Lezama y desde allí marcharon hacia la Bombonera por la calle Irala.

Eran las 17 cuando el vicepresidente segundo partió en una camioneta blanca desde Casa Amarilla rumbo a Irala y Martín García acompañado de sus familiares, entre los que estaban su padre y su hermano Cristian, que trabaja en el predio de Ezeiza.

Riquelme estaba rodeado de dirigentes de la actualidad, entre ellos Jorge Ameal actual presidente y acompañante del “10”, quien no se había mostrado en los últimos actos del oficialismo.

Al llegar a la intersección de Martín García y Almirante Brown, Román caminó unos 200 metros y se volvió a subir a la camioneta junto a los ex jugadores que trabajan en el club como Marcelo Delgado, Blas Giunta, Antonio Barijho y Diego Soñora.

Además de las banderas y de los cantitos, también hubo carteles preparados para la ocasión con distintos mensajes contra la oposición: “Ganen en las urnas, no en la Justicia”; “No quieren ganar las elecciones, quieren tomar el club por la fuerza”, “Falsificaron firmas de socios”, “Igual votamos a Román”, fueron algunos de los que se vieron en la movilización.

Mientras tanto, con bombos, trompetas, cantitos y banderas, los hinchas le dieron color a esta manifestación, justo el día en el que iba a definirse el nuevo presidente de Boca, una elección que quedó en suspenso por la medida cautelar presentada por la oposición por irregularidades en el padrón, que el club ya apeló ante la Cámara. Una batalla que seguirá en Tribunales.

Reposera Macri sabe que esta es su última chance para volver “a hacer negocios con uno de los clubes más poderosos de la Argentina”. Ya lo demostró en la final de la Libertadores ante el Gremio, ya que 120 mil hinchas viajaron a Brasil.