PINAMAR: alertan a empresarios de la Costa bonaerense por traslado de la delincuencia hacia estas zonas, por el asalto a José Alba, propietario de medio de comunicación

Alertan sobre la posibilidad de más ataques contra empresarios de la Costa bonaerense, por parte de la delincuencia golondrina. Ya comenzó en Pinamar. (Foto: La Voz de la Costa).

 

PINAMAR, Buenos Aires (Especial para EL SOL ABC-Por Lizzy M.). Desde distintos medios alertan sobre el peligroso avance del delito en zonas pudientes de la Costa bonaerense, que tiene mucho de “cobertura por parte de las fuerzas policiales de la Bonaerense”.

La sospecha nace del último asalto que sufriera el empresario de medios de comunicación José Alba, junto a su esposa, en su domicilio de esta ciudad, cuando los “delincuentes sabían con mucha precisión que él tenía dólares y dinero de moneda nacional”.

También el portal “La Voz de la Costa” informó: “Un violento robo tuvo lugar en la localidad turística. Un empresario y su esposa fueron asaltados y golpeados en su vivienda por un grupo de delincuentes que huyó con miles de dólares.

’’José Alba, vinculado al rubro de la radiodifusión vive junto a su esposa Susana en una casa ubicada en Del Juncal al 1200. El viernes pasado se encontraban en su hogar cuando tres delincuentes ingresaron en el inmueble mediante un ventiluz de un baño y sorprendieron a la pareja.
’’Los asaltantes los amenazaron con llevarse a la mujer si no les entregaban el dinero, los golpearon y finalmente se marcharon. Al parecer, la banda habría revuelvo varios sectores de la casa hasta que encontró el dinero en efectivo.
’’Una vez que se marcharon las víctimas llamaron a emergencia 911. A Alba le colocaron una bolsa de consorcio en la cabeza para asfixiarlo y obligarlo a que indique el lugar en el que tenían escondido el dinero.
”Se llevaron 10.000 dólares y 600.000 pesos, según informaron las fuentes de investigación. El hombre dijo a la policía que uno de los asaltantes se quedó fuera de la casa como ‘campana’ mientras los otros dos lo torturaban y amenazaban.
’’Actualmente el hecho es investigado por el personal de la fiscalía en turno descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial de Dolores.
Al parecer, no es la primera vez que ladrones entran a robar a esa casa. En agosto de 2021 un grupo ingresó a través de otro ventiluz, durmieron a todos con un aerosol y se llevaron dinero y bienes de la casa”,
describió “La Voz de la Costa”.