PIDEN TRABAJAR MÁS A SÁENZ: desde distintos sectores peronistas le piden al gobernador involucrarse más en la campaña de Sergio Massa, de quien dice ser “amigo”

El Ing. Arrieta de Vialidad Nacional y el gobernador Sáenz firmando convenio. (Foto: Prensa GdS).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, sigue recibiendo ayuda para su gestión del Gobierno nacional, el cual no recibe la reciprocidad de parte del mandatario local, ya que anteayer estuvo en el Grand Bourg el administrador nacional de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para comprometer fondos del Estado nacional para la finalización de la ruta nacional 86 Tartagal-Tonono.

Desde diversos sectores peronistas y de los renovadores salteños –hay que recordar que Gustavo Sáenz acompañó en la fórmula a Sergio Massa por el Frente Renovador en 2015— piden que el gobernador se involucre más convocando a todos los intendentes de la provincia, para hacer un trabajo de más llegada con la gente y para concientizar lo que sería la llegada de Milei o Bullrich a la presidencia, especialmente para las provincias del Norte Grande.

Como si acá no hubiese pasado nada, el gobernador recibió a Arrieta para la ejecución de la obra básica, alcantarillas y pavimento.

El documento firmado establece que oportunamente, la Provincia y Vialidad Nacional suscribirán el acuerdo específico, con un presupuesto aproximado de $ 2.827.849.000.

Mientras que, desde Prensa de Gobierno, se especificó que “de esta manera se daría continuidad a la obra, luego de haber completado la Provincia de Salta la pavimentación de los primeros 2,4 kilómetros y de haber culminado la repavimentación de un tramo de 400 metros del camino, desde el empalme de la ruta nacional 34”.

Todos estos trabajos, que estuvieron a cargo de Vialidad de Salta con apoyo del Consorcio del Norte, se ejecutaron con fondos provinciales a partir de una decisión del gobernador Sáenz tras haber rescindido la Nación el contrato a la empresa adjudicataria por no avanzar en tiempo y forma con los trabajos.

El mandatario evaluó la trascendencia de la obra que es prioritaria para generar conectividad, desarrollo e igualdad de oportunidades, especialmente para los pueblos originarios de la zona que esperan este camino hace muchos años, se expresó.