PIDEN REDADAS POLICIALES EN SAN PEDRO: el delito de robos a cualquier hora del día se está haciendo normal en la Perla del Ramal; ahora robaron en la estación del ferrocarril

En un vagón similar al que aparece en la foto, es el que violentaron los ladrones en la Estación de Ferrocarril de San Pedro, días pasados. (Foto: El Tribuno de Jujuy).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Vecinos desde distintos puntos de la ciudad hacen llegar sus denuncias a nuestra Redacción sobre distintos robos por escalamiento, asalto a mano armada, violación de domicilio y robos callejeros, que “ven potenciados por el aumento de consumo de drogas, especialmente el paco”.

Y ahora las denuncias recaen en los barrios Islas Malvinas, Ejército del Norte, La Merced y Bajo Moralito, conjuntamente con San Francisco, donde se hallan los aguantaderos de “los paqueros” que asuelan distintos lugares como la Terminal, barrio San Martín, barrio Centro en zona comprendida de las calles Pedro Goyena y Vélez Sarsfield en todo su recorrido.

Los vecinos piden a la Policía provincial actuar con premura, porque los hechos ya se han tornado reiterados y hasta peligrosos para la integridad física de los habitantes de la ciudad. “El tema es acá el de la droga. La policía debe actuar contra los ‘dealers’ o proveedores, que se aprovechan de la desesperación del drogadicto que sale a delinquir a cualquier para satisfacer sus deseos de drogarse. Y esto los hace peligrosos, mientras la Policía no actúa en donde debe actuar”, dicen los vecinos.

 

Robo en la Estación

Ahora la UR4 informó sobre robo en la estación de trenes, el hecho se registró el martes pasado, pero trascendió recién en la jornada de ayer, cuando la gente que transita por el sector, hizo público el reclamo de que “cruzar las vías del ferrocarril se ha vuelto una pesadilla”, que es “una zona liberada”, y que viven “en permanente inseguridad y a merced de los delincuentes”.

Allí dieron a conocer del robo a un container o vagón ferroviario, tras forzar la cerradura del mismo se llevaron un motor de una zorra y una batería, además de haber ingresado a la empresa de silos para intentar robar combustible de un tanque de nafta, que por milagro no estalló que eso hubiese provocado una catástrofe de proporciones inusitadas en esta parte de la ciudad y alrededores.

Por ello, se pide a la policía y a la Municipalidad tomar cartas en el asunto con un diagrama de un plan especial para erradicar el delito. ¿O es que el intendente Bravo sigue carnavaleando?