PIDEN MÁS VIGILANCIA: numerosas denuncias de transeúntes por la avenida Independencia, que colinda con sector conocido como El Bajo en Salta

Piden más seguridad para avenida Independencia. En especial en zona que está en cercanía con El Bajo. (Foto: El Tribuno).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Numerosos vecinos de distintos sectores de la ciudad piden a la Municipalidad y al Ministerio de Seguridad provincial arbitrar los medios para proteger a los transeúntes y automovilistas que tienen que utilizar las vías de comunicación que cruzan el sector conocido como El Bajo, que colinda con una avenida muy transitada como la Independencia.

Esto se debe a que bandas de “pirañas” salen por la noche a “atacar a automovilistas, motociclistas o cualquier parroquiano que altas horas tienen que cruzar por esta zona para volver a sus domicilios”.

Así. por ejemplo, un hombre que circulaba por el lugar fue atacado por sendas patotas de familiares que habitan en la zona, sólo para robarle, que casi provocan su muerte.

Aunque ahora la zona está más iluminada, igual las bandas de pirañas se ubican en calles y esquinas estratégicas para huir luego de sus fechorías. Se pide que se hagan operativos en resguardo de la seguridad de los salteños.

 

El caso que informó el Ministerio Público Fiscal

Dos hombres y una mujer fueron imputados y permanecen detenidos por un hecho ocurrido en el mes de noviembre, donde un hombre de 30 años fue agredido y resultó gravemente herido.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, investiga un hecho ocurrido en el mes de noviembre en las inmediaciones de pasaje Los Infernales y avenida Independencia de la ciudad de Salta, donde un hombre de 30 años fue encontrado en la vía pública, con graves lesiones.

De las tareas investigativas desplegadas, se pudo conocer que la víctima transitaba por avenida Independencia e Ituzaingó de la ciudad de Salta, cuando habría sido interceptado por los integrantes de dos familias, quienes lo habrían agredido con elementos contundentes, hasta que pudo huir y cayó desvanecido en el lugar donde fue encontrado.

Fue trasladado al hospital San Bernardo, donde fue internado por las graves lesiones que presentaba y que pusieron en riesgo su vida.

Los investigadores lograron identificar a los posibles sospechosos, tratándose de una mujer y dos hombres, vecinos de la zona, que fueron detenidos e imputados provisionalmente por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio.

Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de detención de los imputados, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.