PIDEN CUIDAR AL PRESIDENTE: suspende viaje a Catamarca y todo su círculo cercano entraría en cuarentena

El presidente Fernández entraría en cuarentena por precaución, según informaron algunos medios nacionales. (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Luego que se supiera que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde diera positivo al Covid-19 y sabiendo que en las últimas horas se reunió con el ministro de Acción Social, Daniel Arroyo, que era parte de la comitiva que visitó La Rioja, el presidente Alberto Fernández decidió suspender su viaje oficial a la provincia de Catamarca.

Desde C5N el periodista Nicolás Bunoff dijo que “existe la posibilidad que tanto el Presidente como el resto de su comitiva que lo acompañaron a La Rioja entren en cuarentena por prevención, por la cercanía del ministro Arroyo con todos ellos”.

Es una noticia en desarrollo, por lo que desde EL SOL ABC iremos haciendo conocer más alternativas sobre esta situación que tiene en foco al entorno presidencial.

Desde varios sectores políticos se “está  pidiendo que se cuide al presidente Alberto Fernández”.

NUEVO AGREGADO DE COMPLEMENTO

Anoche cerca de las 22 horas llegó el avión presidencial al aeroparque Jorge Newbery, desde donde el helicóptero presidencial trasladó al presidente Alberto Fernández hasta la residencia presidencial de Olivos. El resto de la comitiva que lo acompañó hasta La Rioja se retiró del aeropuerto en sus respectivos autos.

También a esa hora, el ministro que había sido aislado de la comitiva presidencial por precaución, por haberse reunido días anteriores con el intendente Insaurralde, dio a conocer en su cuenta de Twitter que el hisopado que se le praticó en la ciudad de La Rioja dio negativo, por lo que hoy está regresando a la ciudad de Buenos Aires en vuelo particular.

“Voy a continuar con el protocolo recomendado por los especialistas, que es mantenerme en cuarentena por 14 días”, expresó el ministro Daniel Arroyo.

Mientras tanto, en Olivos, el equipo médico presidencial le realizó otras pruebas complementarias de cuidado de la salud del presidente Fernández y también deberá cumplir un protocolo de cuidado en las dos semanas que vienen. Pero hay más alivio luego de que los análisis del ministro Arroyo dieran negativo.