SANTIAGO DEL ESTERO: en Selva el primer infectado con coronavirus y una sarta de rumores de infidelidades y mucha bronca

Selva, ciudad fronteriza con Santa Fe, está hoy bajo cuarentena total, fruto de la irresponsabilidad de uno de sus habitantes. (Foto: Nuevo Diario de Santiago).

SELVA, Santiago del Estero (Especial-EL SOL ABC). Muchos rumores se cruzan con el entorno del primer infectado santiagueño, que provino de la ciudad de Córdoba y que hoy está bajo cuarentena, lo mismo que su familia y varios de sus amigos.

Según cuenta el Nuevo Diario de Santiago, el primer infectado se trata de un joven de 27 años, quien ocultó haber mantenido contacto con su novia cordobesa, también infectada, y decidió confesarlo 24 horas después, luego de recorrer todos los rincones del pueblo.

“Acá no saben si perdonarlo o colgarlo de la plaza del pueblo”, dijo a Infobae Roberto O., quien prefiere resguardar su apodo y apellido para evitar consecuencias poco felices en Selva, su lugar. Para graficar lo que aún acontece, Roberto escogió un mítico refrán: en su pueblo chico se desató un infierno que involucró a Ceres, pueblo limítrofe, perteneciente a la provincia de Santa Fe.

D.H., el joven infectado, vive y trabaja en Córdoba desde hace años. Allí también lo hace S.C., su novia, cordobesa de nacimiento, quien creció y estudió en la provincia en la cual se recibió como doctora en Bioquímica. El 4 de marzo pasado, S.C. regresó de España tras visitar a una amiga, quien la hospedó en su casa. Aquel día llegó al aeropuerto de Ezeiza  y, según su madre, “no le hicieron ningún control. Nosotros la fuimos a recibir al aeropuerto de Córdoba y hemos estado con ella desde ese momento, y estamos todos bien”.

 

Más detalles

Nuevo Diario de Santiago sigue en su nota de hoy, relatando el raid del contagiado: “El domingo 8 de marzo, luego de haberse reencontrado con su novio el día anterior (viven en departamentos diferentes) y almorzar juntos, comenzó sentirse mal y a padecer los síntomas del coronavirus: fiebre, dolor de cabeza y garganta, dificultad respiratoria. Acudió al Sanatorio Allende de Nueva Córdoba, en donde activaron el protocolo. Su novio, tras algunas reuniones con amigos en Córdoba, viajó a Selva, conociendo la situación y a la espera de resultados de su pareja”.

El jueves 12 de marzo se confirmó que S.C. era el caso 32 de coronavirus en el país. Ese mismo día, cerca de las 21.30, se lo comunicó a su novio, quien para ese entonces ya estaba en su sitio natal, reencontrándose con familiares, vecinos y amigos de toda la vida. El viernes 13 de marzo D.H. compartió un asado con más de 30 personas. Antes, rondas de mate y fernet. Luego, más reuniones con tragos, cervezas y demás.

El sábado a la mañana se dirigió al hospital distrital para poner en conocimiento lo ocurrido, al circular la noticia por el pueblo, los vecinos solicitaron explicaciones de lo sucedido. Cuando la información llega a las autoridades provinciales se decide aislar a toda la ciudad.

Tras rumores de infidelidad, familiares cercanos a S.C. descartaron los mismos quien junto a los habitantes de Selva mantuvieron la misma postura sobre la pareja infectada.

Fuente: Nuevo Diario de Santiago