PARA LOS JUBILADOS QUE VOTARON A MOTOSIERRA: con el verso de que “los jubilados pierden con las actualizaciones por ley”, ahora quieren imponer aumentos discrecionales “cuando ellos quieran”

Los nuevos relatores de una realidad que perjudica a los trabajadores y jubilados principalmente. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Bueno, por allí dicen, “sarna con gusto no pica”, por lo que los jubilados de todo el país no deben esperar buenas noticias. Así lo aseguran distintos medios de prensa como los voceros del ministro Caputo, en un tendal de versiones que nadie aclara.

Télam informó que “el ministro de Economía Luis Caputo anunció la semana pasada las modificaciones de la Ley de Movilidad Jubilatoria que establecía un aumento trimestral para las jubilaciones, algo que ahora se realizará por decreto”.

“El mecanismo de actualización vigente no permite alcanzar la estabilidad de las cuentas públicas y por tal motivo debe modificarse por incrementos aleatorios, dictados por el Poder Ejecutivo en base a su propio criterio y no a una fórmula prevista por ley”, señaló el titular de hacienda.

En el mismo sentido, resaltó: “Se va a encontrar una fórmula. Estamos pidiendo terminar la que está vigente porque si no en los próximos cuatro meses los jubilados colapsan. Llamémoslo bono o llamémoslo jubilación, lo importante es que cobren más de lo que cobren con la mínima y el bono. Estamos protegiendo a los jubilados, si cumplimos la ley cobran menos”. (El verso de Motosierra and company).

 

Cómo se van a actualizar las jubilaciones durante el gobierno de Javier Milei

Según declaró el vocero presidencial Manuel Adorni: “Hay que corregir con algún otro método. Se espera que la inflación siga su tendencia incremental, y (si continúa el actual esquema de aumentos) los jubilados van a perder mucho más de lo que venían perdiendo”.

Se espera que se elimine cualquier ajuste de jubilaciones por salario o recaudación y que en cambio se fijen los aumentos con partidas sociales desde el Poder Ejecutivo.

Además, se prevé una modificación de las pensiones por viudez, excepto el de los cónyuges convivientes. Habrá una revisión de los regímenes diferenciales del Poder Judicial, docentes, tareas insalubres y por discapacidad. Por último, habría un recorte en las jubilaciones moratorias.