PARA LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA: en Iguazú el Gobierno nacional inauguró ampliación del Instituto Nacional de Medicina Tropical

Importante avance para Misiones y para el resto del país la inauguración de la ampliación del InMeT emn Iguazú. Manzur, Vizzotti y el gobernador Herrera Ahuad y demás funcionarios en las afueras del organismo científico. (Foto: Misiones online).

IGUAZÚ, Misiones (Especial-EL SOL ABC). Mientras los enemigos de la Patria, a días de los festejos de la Independencia Nacional, convocan a marchas y protestas  –y lo paradojal, utilizando la Enseña Patria como estandarte— el Gobierno nacional, conjuntamente con el Gobierno de Misiones, a cargo de Oscar Herrera Ahuad, inauguró ayer ampliación del Instituto Nacional de Medicina Tropical (InMeT).

Con lo cual se potencia no sólo la Provincia, sino todo el Norte Grande, como el resto del país, con la creación de este centro de investigación científica nacional con alcance internacional.

El ministro Manzur y el gobernador Herrera Ahuad cortando las cintas. (Foto: La Voz de las Cataratas).

Desde el Gobierno provincial, se informó que “nuestra misión como Gobierno nacional, con una mirada federal, es enfrentar los problemas allí dónde se producen”, afirmó Juan Manzur en el acto de inauguración de la segunda etapa de obras en el Campus del INMeT, del que participaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad”.

Mientras que el diario local Misiones Online informó al respecto: “Se puso en marcha la segunda etapa del Campus de Investigación del INMeT, una institución fundamental para tratar las enfermedades desatendidas u olvidadas en la región. El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, destacó en el acto que el espíritu del Gobierno nacional, que invirtió 623 millones de pesos en este tramo de la obra, es ‘enfrentar los problemas dónde se producen, como indica el federalismo’ ”.

Luego agregó el mismo medio: “ ‘Más del 85% de los establecimientos científicos están en la zona Centro de Argentina. Por eso nació la idea de establecer este instituto cuando era ministro de Salud, allá por el 2011. Porque nuestra misión como Gobierno nacional, con una mirada federal, es enfrentar los problemas allí dónde se producen’, afirmó el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

Una vista parcial del edificio completo del INMeT en Iguazú (Misiones). (Foto: Misiones online).

’’A partir de ahora, el centro funcionará en toda su capacidad con la puesta en marcha del Campus de Investigación para realizar investigaciones que abarcan desde el monitoreo permanente de eventos de salud hasta análisis de laboratorio con tecnología avanzada”.

De acuerdo, a lo que nos informaron desde nuestra Corresponsalía en Roque Sáenz Peña, el InMeT se dedicará primariamente al dengue, paludismo, zika, chikungunya, leptospirosis y hantavirus.