PADRE CRESPO: “El capricho de Villada juega con la vida de la gente”

El padre Jorge Crespo denunció que hay "varios funcionarios de Sáenz, que el cargo les queda grande". (Foto: La Gaceta).

SALTA (Especial-EL SOL ABC).  “Con más de 480 contagios ayer y ya tenemos 360, no sé qué corno espera el Gobierno de Sáenz para volver a fase 1, por lo menos por una semana. Y hacerla cumplir decretando el estado de excepcionalidad con control policial. El capricho de Villada juega con la vida de la gente”, así comenzó denunciando el padre Jorge Crespo la situación que vive la ciudad de Salta conjuntamente con el norte provincial a EL SOL ABC.

También el padre Crespo especificó: “Los funcionarios son servidores; no pueden hacer lo que se les canta las ganas: es la vida la que está en juego y con la vida no se jode. Basta de pequeñas medidas. Hay que tomar el toro por las astas. Y si no tienen lo que tienen que tener, entonces que se vayan”.

 

Referencia al estado de los hospitales

También por intermedio de EL SOL ABC hizo conocer el estado en que se encuentran los hospitales públicos y de campaña en la ciudad. Allí donde el padre hizo hincapié sus críticas: “El Dr. Aguilar del COE está muy presionado por distintos sectores. Pero en Salta capital ya hay faltante de oxígeno y de camas en terapia intensiva. Entonces, reitero que debemos volver a una fase uno estricta, le guste a quien le guste, porque es necesario e imprescindible bajar la curva y focalizar los lugares para cerrar como hizo el gobernador Kicillof con la Villa Azul en Lanús. Acá esto no es para tibios y defensores del libre mercado. Acá lo imprescindible es salvar vidas, de qué vale tener los negocios abiertos si tenemos a todos los salteños muertos. Que pretenden que los finados vayan a comprar a sus negocios. Necesitamos un poco de sentido común, como lo tienen y tuvieron los verdaderos gobiernos peronistas, pero como acá son todos macristas ya estamos viendo la situación que es muy clara”.

También hizo referencia a la Fiesta de los Estudiantes y dijo qué mejor festejo, que el cuidarse y cuidar al otro. “Ya habrá tiempo para festejar a lo grande. Hoy es tiempo de recapacitación y meditación, que nos sirve y mucho; mucho más que el dinero. Nuestro espíritu necesita este tiempo de contemplación y examen de conciencia. Por ello busquemos desde nuestras casas estar bien con el Creador, estar bien con la Naturaleza. Somos hijos y no esclavos con la capacidad de amar y cuidar la vida. Por ello aprovecho para saludar en este inicio de la primavera a todos los estudiantes del país”, finalizó diciendo el padre Jorge Crespo, mediante comunicación telefónica con EL SOL ABC.