OTRO ESCONDIDO: piden la cabeza de Gustavo Béliz, otro “infiltrado” de la embajada yanqui

Esta foto delata a Béliz. Sabe que es visto como otro de los "infiltrados" dentro del gabinete del Gobierno nacional. Ya se fue Kulfas. (Foto: Infobae).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, también es cuestionado por buena parte del electorado del Frente de Todos, por sus innegables lazos con fundaciones y entes ligados al gobierno de EE.UU., que manejan subliminalmente su poder sobre el país.

Fue uno de los propulsores para la llegada del economista y catedrático Jeffrey Sachs, abierto lobbysta y jugador de Wall Street, para disertar en el foro económico del Consejo Económico y Social, que el mismo preside, para aquietar las aguas que presionaban “por el acuerdo con el FMI”. Esto se dio en la segunda semana de abril.

Muchos de los espacios ortodoxos del peronismo dicen que Béliz es el que asesora en materia internacional al Presidente y detrás de él están los errores en política exterior, como no haberse abstenido en la ONU en su voto contra Rusia, por la guerra en Ucrania. Otro punto crítico, es el poco espacio que le dedica al tema Venezuela, que, en estos momentos de falta de alimentos en el mundo, sería crucial entrar en negociaciones con el hermano país, porque Argentina necesitará más gasoil en los próximos años. Lo mismo piden que se trabaje en ayuda de Cuba y Nicaragua, ya que son permanentemente hostigadas por EE.UU., para establecer ventajosos lazos comerciales. Nada se hace al respecto.

Luego cometió el error de salir a hablar “de las redes sociales para el bien común” sin antes hacer una extensa como clara declaración con respecto a qué se refiere este proyecto, que fue interpretado por la ciudadanía como un posible acto de censura por parte del Gobierno. Esto fue utilizado por los medios opositores para realizar una campaña en contra del Gobierno.

Lo que más hace ruido de Béliz en los círculos peronistas, es que fue parte del andamiaje del Partido Nueva Dirigencia que hizo alianza con el Partido Acción por la República con Domingo Felipe Cavallo en el año 2000 para presentarse en las elecciones para jefe de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que demuestra su pensamiento e ideología pro norteamericano.