OPOSICIÓN TERMOSELLADA: queriendo oponerse al Gobierno, dejaron sin 180 mil millones de pesos a sus provincias

El más grande falsario nacional. Los del FIT y los libertarios de Milei. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial- EL SOL ABC). Más errores siguen cometiendo “los varanos políticos de Juntos por el Cambio”, cuando desde el Gobierno estimaron que “unos 180 mil millones de pesos perderán las provincias que no apoyaron la aprobación del Presupuesto Nacional 2022, por una serie de chicanas sin ningún sentido y con una base de certidumbre que justifique tal acción”. Había que oponerse por oponerse, sin pensar en las graves consecuencias para cada uno de los distritos nacionales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió el viernes que tras el rechazo al Presupuesto 2022 en el Congreso nacional, los gobernadores deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos en cada provincia, ya que en conjunto dejarán de recibir 180.000 millones de pesos”.

Sergio Massa es el que alertó sobre cuánto perderían las provincias. (Foto: La Nación).

“A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia”, sostuvo Massa en un hilo de tuits.

En la misma línea, aseguró que “como presidente de la Cámara de Diputados y ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias”.

“El rechazo al presupuesto 2022 trae importantes efectos negativos en relación con la transferencia de recursos a las provincias, CABA y Municipios. Esta situación llevaría a muchas provincias y legislaturas municipales a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que reciben mes a mes”, sostiene el informe oficial.

 

Uno de los ejemplos

Por ejemplo, todas las provincias reciben subsidios nacionales para el transporte urbano de pasajeros en cada ciudad donde se brinde este servicio. Bueno, ahora con la no aprobación del Presupuesto 2022, los diputados de la oposición no permitirán que “se aumenten los fondos asignados para tal cuestión”.

En la misma línea, advierte que “como se había negociado una suba extra al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”, de $ 27.000 millones a $ 46.000 millones, muchas provincias perderían cerca de $ 19.000 millones extras de subsidios al transporte”, dijeron desde Prensa de Sergio Massa.

Esta situación de crisis que vivirán varias provincias será porque sus diputados y senadores las juegan de opositores “con el dinero de la gente” y no “piensan que hasta muchos de sus familiares se verán perjudicados”.

Desde varios sectores, ahora con el análisis conocido, salieron a criticar la “postura irracional” de Juntos por el Cambio de varios partidos satélites de la izquierda y de derecha que les son afines como los espacios de Miriam Bregman, Javier Milei y José Espert.