OJITOS ESTAFADORES: campaña oftalmológica de Municipalidad, a cargo de Sandra Ríos, esposa de Jayat, fue un simple negociado, denunciaron vecinos de Libertador

Este es el banner publicitario de campaña oftalmológica de la Municipalidad de Libertador, que resultó ser "un engaño", según denuncias de los vecinos asistentes a la convocatoria. (Foto: Redes).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Mientras el delito no duerme, la gente tampoco duerme cuidando sus intereses. Así es que vecinos de esta ciudad pusieron en conocimiento de nuestra Redacción, por lo menos sospechosa “campaña oftalmológica” de parte de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín, a cargo de Sandra Ríos, a la sazón esposa del intendente Oscar Jayat, llevada a cabo el 15 de septiembre pasado en la sede del Comité de la UCR local.

Es que los antecedentes de la administración municipal no dan para menos, ya que son muchas las denuncias contra el manejo del erario público de parte de la actual gestión macrista.

Es así que se conoció la campaña que se hizo por redes sociales y por los medios amigos del oficialismo, que hablaban de “ ‘Ojos sanos con mirada comunitaria’, además de ‘examen gratuito de ojos’ “ y agregaba: “Para personas mayores de 18 años que tengan problemas visuales”. Hasta allí nada anormal.

Pero bastó que la gente acudiera la sede del Comité de la UCR, para darse cuenta que todo era un mero negocio montado por una oftalmológica local en connivencia con la Secretaría de Acción de Social de la Municipalidad, al decir de uno de ellos: Intervino la policía; ya que las vecinas y los vecinos se sintieron estafados; de acuerdo a lo que comentan las y los que asistieron a esta jornada. Al ingresar se trataba de sólo una tienda montada, en donde dos personas comunes, sin ser especialistas oftalmológicos te hacían probar los lentes y te consultaban si veías bien. Jamás te hacían un fondo de ojo, jamás un profesional te revisaba. Estafados/as se sienten nuestras y nuestros vecinos y vecinas!!”, comentó esta vecina denunciante.

Pero luego cuando nos envió el banner publicitario de tal “disfrazada campaña”, nos damos que en el mismo se publicita, a “módicos precios” marcos y cristales, con “una seña de $ 4.000.-“. Y allí está clave del “negocio”. Lo malo es que se siga tomando a la gente que realmente tiene necesidades, como boba, con tal de quedar “bien ante la comunidad”, pero utilizando a la gente otra vez y una necesidad básica como es la falta de visión.