BRAZO JUDICIAL DE EE.UU.: empleados de la Embajada, Irurzun y Bruglia, anularon sin leer la causa los procesamientos de Dietrich, Iguacel, Saravia Frías y Dujovne en causa peajes

Cuando todo era felicidad, mientras con todo un montaje engañaron totalmente al pueblo argentino. Iguacel, Macri y Dietrich. Ayer la Cámara Federal les pegó tremenda ayuda. (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Lo de ayer con la causa de las autopistas y peajes, donde la Cámara Federal porteña, con la firma de los jueces Irurzun y Bruglia, anuló los procesamientos de los funcionarios macristas Dietrich, Iguacel, Saravia Frías y Dujovne, es una muestra clara de la injerencia de la Embajada de EE.UU. en todo el proceso judicial que se desarrolla en todo el territorio nacional, en especial con lo que determina la Corte Suprema de Justicia. Por ello el pueblo argentino clama por una “verdadera reforma judicial”, que ponga coto a todo este desmadre que va en contra de todo tipo de desarrollo y avance de la Argentina como país.

Esta clara demostración de para quiénes trabajan “estos amanuenses” que dicen llamarse “jueces”, es una de las más grandes barricadas que debe sortear el pueblo argentino si quiere liberarse de tremendo oprobio al legado de nuestros insignes próceres patrios como San Martín, Belgrano o Güemes”.

Es por ello, es que se ha visto tremenda resistencia al tratamiento del “proyecto de reforma judicial” –que es una engaña pichanga para que todo siga igual— sino que el “pueblo argentino necesita una verdadera reforma a la Justicia en todos sus órdenes, donde ningún juez debe tener trato ni menor ni mayor  ni directa ni indirectamente con personeros y autoridades de cualquier embajada, menos con la de EE.UU.”, cualquier atisbo de conexión debe llevar a la “inmediata renuncia del funcionario judicial denunciado”.

Justificación

Mientras tanto, tanto Bruglia como Irurzun trataron de justificar lo injustificable, según agencia Nova, expresando que “pese a que sus asistentes técnicos lo requirieron en múltiples oportunidades desde que los encartados fueron citados a declarar el 30 de junio de 2020, ni antes ni durante ni después de las audiencias tuvieron la posibilidad de confrontar el contenido de cualquiera de esos elementos que se les enunciaron. Ante los reclamos, el juez argumentó, primero, que para él no correspondía legalmente permitir a las defensas la compulsa previa a las indagatorias; superado ello, invocó que su carga al sistema informático –por su dimensión- era dificultosa y llevaría tiempo”, explicó el fallo.

Todos salieron a criticar la medida judicial, que deja en manos del juez Julián Ercolini, natural amigo de Macri y del Frente de Juntos por el Cambio, como asiduo invitado a las fiestas de la Embajada de EE.UU. la prosecución o el cierre definitivo de la causa: ¡a ver si adivina! Pero el único periodista que se animó a decir la verdad en toda su dimensión fue Juan Alonso, quien expresó en su cuenta de Twitter: “Los jueces Irurzun y Bruglia anularon los procesamientos a Dietrich, Iguacel, Saravia Frías y Dujovne por la causa de las autopistas y los paejes que favorecieron al clan Macri. El Poder Judicial trabaja para Macri y es un brazo de la Embajada de EE.UU.  Sigue la mesa judicial”.

El periodista especializado en temas judiciales, Darío Villarroel, de C5N, dijo al respecto: “Llama mucho la atención la actuación de Bruglia e Iruzun, ya que la sentencia la dieron sin leer la causa, ya que ante el pedido de las defensas de los denunciados de que ‘no leyeron la causa’ automáticamente declararon la nulidad, mientras que en la ‘causa de los cuadernos’ hay más de un centenar de pedidos de nulidades, hasta el día de hoy los mismos jueces ni siquiera dijeron algo. Esto es un oprobio más de la Justicia contra la razón que le asiste  al pueblo de tener fallos sin ningún tinte de ideología o tinte político. Pero así se ha puesto en evidencia que la Justicia no puede seguir así”, dijo finalmente el mencionado periodista.