NO ES DESCABELLADO LO DE EE.UU. EN PERÚ: el ceo de BlackRock, Larry Fink, habla de “forzar comportamientos”

Larry Fink, ceo de BlackRock, en entrevista del New York Times. (Foto: Twitter).

NUEVA YORK, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por Vane Valciotta). Recientemente en las redes un periodista que tiene el nick “End Wokeness” volvió a poner el dedo en la llaga, cuando expuso el pensamiento actual del ceo del fondo de inversión más poderoso del mundo, luego del formado por el tridente Rockefeller-Rothschild-Morgan, BlackRock (en la Argentina propietario de la empresa de logística Iron Mountain y de otras mineras no tan conocidas), Larry Fink.

Este “hombrecito” que todo lo ve, como el Tío Rico del Pato Donald, en forma de billetes y monedas de oro, no tiene paz ni descanso, según la óptica de End Wokeness, porque insiste “en forzar los acontecimientos” en todo lo que tiene que ver con sus inversiones. Todo ello, se sabe, tiene muchas repercusiones en lo que hace el Pentágono a nivel global.

Recientemente este medio brindó informe, mediante su corresponsal en Bolivia, Negri Antelo, “sobre la llegada de 1.000 marines a Perú, con todos los pertrechos habidos por haber, con non santas intenciones, ya que desde hace mucho la generala de división y actual jefa del Comando Sur del Ejército de EE.UU., acantonado en Panamá, Laura Richardson, viene ‘alertando sobre las intenciones de EE.UU. con respecto al litio sudamericano’ ’’, [1] pone de relieve las nuevas declaraciones del ceo de BlackRock.

 

Nada nuevo, pero muy peligroso en estos tiempos

Lo que expresó Fink al canal de cable del New York Times no es nada nuevo, pero reiterado en este contexto de gran volatilidad mundial, donde una chispa puede provocar un “gran desastre”, es para tener muy en cuenta.

Del mismo Fink se dijo –según el medio web Trikooba— “El caso del fondo indexado BlackRock es un ejemplo de motivos ideológicos fuera de lugar. La compañía ha utilizado su fuerza financiera para intimidar a otros para que sigan las líneas ecológicas, sociales y de gobernanza (diversidad). Sin embargo, BlackRock ahora está probando su propia medicina. Está pagando la pena por insistir en que otros se inclinen ante los dioses de la cultura ‘despertada’ ”.

Trikooba vuelve a reiterar en su artículo que “El 15 de enero de 2020, el fundador y director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, envió una carta a los directores ejecutivos diciendo que usará su poder para garantizar que ‘todos los gobiernos, empresas y accionistas deben enfrentar el cambio climático’.

’’La difícil situación de estas empresas objetivo empeora con los administradores de inversiones en fondos indexados como BlackRock, que controlan una gran cantidad de acciones. Pueden usar las calificaciones de ESG contra las juntas corporativas al promover resoluciones de accionistas para obligar a la gerencia a promover causas sociales liberales, estándares de clima ecológico y objetivos de empleo de diversidad. Los ecoactivistas de ESG se dirigen especialmente a las empresas de combustibles fósiles que están ideológicamente destinadas a la extinción.

’’BlackRock es el gestor de activos más grande del mundo, con fondos indexados por valor de 10 billones de dólares. Con Vanguard y State Street, todas bajo una administración ‘despertada’, Blackrock ha estado utilizando su enorme fuerza financiera para llevar a Wall Street por caminos ideológicos desastrosos”, dice Trikooba.org.

Esta desesperación de BlackRock de “forzar los acontecimientos” es un mensaje subliminal, por su poder, a los oídos de los jerarcas del Pentágono, que es el brazo armado de Wall Street y que es el que está llevando a la OTAN y a EE.UU. ha tratar de hacer pisar el palito a China con Taiwán para iniciar otra conflagración mundial al estilo de Ucrania y enviar tropas a Perú, para intentar por asalto “adueñarse” del litio boliviano.

Referencia:

[1]

PELIGRA EL LITIO DE BOLIVIA Y ARGENTINA: Dina Boluarte, alfil de EE.UU. en Perú, autorizó que 1.000 marines ingresen con artillería pesada, helicópteros, aviones y buques de guerra “de forma pacífica para entrenar a las fuerzas locales”

PELIGRA EL LITIO DE BOLIVIA Y ARGENTINA: Dina Boluarte, alfil de EE.UU. en Perú, autorizó que 1.000 marines ingresen con artillería pesada, helicópteros, aviones y buques de guerra “de forma pacífica para entrenar a las fuerzas locales”