BUENOS AIRES (Especial-BigBang News). Las elecciones de Boca Juniors, que se realizarán el 2 de diciembre, vienen muy picantes. Tras el lanzamiento de Mauricio Macri como vice en la lista opositora de Andrés Ibarra, ahora el actual segundo de la institución, Juan Román Riquelme, denunció el operativo a partir del cual le secuestraron el teléfono a su hermano Cristian, por la causa que lo investiga por reventa de entradas.
“A mí mucho no me gusta hablar de mi vida, pero creo que todo tiene que tener, no sé si un límite, o la gente tiene derecho a saber. Nosotros el miércoles viajamos a Brasil. Mi hermano salió de su casa, una camioneta blanca lo siguió, y a mitad de camino se le atravesó y lo hizo parar”, reveló Román ante Argenzuela en Radio 10. “En el año 2002 me lo secuestraron. Así que imagínate el susto que tenía cuando se dio cuenta que esta camioneta lo estaba siguiendo”, describió.
“Yo respeto el trabajo de la jueza, pero le tengo que decir que nuestra familia no molesta a nadie, que no puede mandar a la Policía a hacer eso, a seguir a mi hermano con un auto de civil, pararlo en la calle y quitarle su teléfono, porque el abogado nuestro le preguntó qué necesitaba. Si necesitaba el teléfono, si necesitaba lo que sea, se lo llevábamos y dijo que no”, denunció el vicepresidente que secunda a Jorge Amor Ameal.
Cuando el ídolo xeneize se refiere a la jueza, se trata de la fiscal Celsa Ramírez, titular la Fiscalía PCYF Nº 35, especializada en Eventos Masivos, quien investiga la causa y quien estuvo detrás de los allanamientos de agosto.
“Y te vuelvo a repetir, lo siguieron por la calle, lo pararon a mitad de camino, con un auto de civil, mi hermano se asustó. Y al final era por esto, porque la señora jueza esta, que le tengo respeto, pero no sé quién es y claramente tiene un problema con mi familia”, cuestionó Riquelme. “Le pido que se dé cuenta que nosotros no molestamos a nadie, que somos una familia normal, que nos criaron de buena manera”, describió.
Al mismo tiempo, Riquelme confesó que “esto no lo iba a decir” porque a él no le gusta contar las cosas de su vida. “Pero creo que es el momento, porque sino, parece que somos malos”, explicó. “La jueza no tiene derecho a estar escuchándole el teléfono a mi hermano. Eso es privado. Eso no se puede hacer”, protestó.
Riquelme aseguró que la fiscal le confirmó con su propia palabra a su hermano que les escuchaban las llamadas. “Este es el país que tenemos y es una pena porque lo amo y porque voy a morirme en este país. Pero hoy duele mucho”, lamentó.
Ante la pregunta de Jorge Rial acerca de si relaciona el hecho con la interna de Boca, el vice insistió con los hechos que vivió su hermano. “Yo lo único que te puedo decir es que si vos escuchas el teléfono de una persona y te presentan todas las cosas hace dos meses, y a los dos o tres meses volvés a hacer esto que hiciste, es porque algún problema tenés con nosotros”, acusó. “Y vos estás escuchando el teléfono de mi hermano y no encontrás nada. Y seguís adelante porque claramente estás buscando algo”, explicó.
La saña de la investigación, más allá de la demanda de Riquelme acerca de que los escucharon durante 70 días y no los pueden responsabilizar por nada, fue graficado en una sorprendente anécdota.
“El otro día le tuvimos que pedir perdón a una persona que trabaja para el Atlético de Madrid. Cuando manda a la persona que trabaja para ellos, acá en Argentina, para ver los partidos, tiene que mandar un mail a Boca pidiendo una entrada. Como cuando nosotros vamos a Europa a ver un partido, mandamos al mail y te entregan la entrada. Se le entregó la entrada a esta persona; entró a ver el partido de Boca. Le allanaron la casa. Le tuvimos que pedir perdón”, relató Riquelme. “Porque es una llamada que encontró la señora que le estábamos dando la entrada a la cancha”, detalló.
Si bien Riquelme no confirmó si en esta elección irá por la presidencia de su lista, es un hecho que mínimo estará en el binomio que buscará la reelección. Mañana martes 14 de noviembre es la fecha máxima para que lo anuncie.
A su vez, la semana pasada Macri confirmó que vuelve a la política de la institución deportiva. Según el entorno del ex presidente, para anunciar la decisión esperó una derrota de su equipo contra Fluminense por la Final de la Copa Libertadores. Al mismo tiempo, vendió que, en caso de vencer su lista, Guillermo Barros Schelotto será el manager del club y Martín Palermo, actual entrenador de Platense, su director técnico.